La secretaria general de la CTA Autónoma y de ATE Río Cuarto cuestionó con dureza el proyecto que se debate en el Senado y defendió la jornada de paro y movilización.
En el marco del paro nacional y la jornada de lucha contra la reforma laboral, la secretaria general de la CTA Autónoma y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Cuarto, Rafaela Alcoba, sostuvo que el proyecto “está muy lejos de mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora” y lo calificó como “una ley esclavista”.
“Nos encontramos hoy resistiendo nuevamente desde la organización sindical que nos toca representar. Hemos convocado a una jornada de lucha con paro activo y presencia en las calles”, expresó Alcoba en declaraciones a CBAHOY. Además, destacó que hubo movilizaciones tanto en Río Cuarto como en Córdoba y Buenos Aires.
Según señaló, la iniciativa que se debate en el Congreso busca “darle un marco de legalidad a un proceder que se viene dando hace mucho tiempo en nuestro país, que es la precarización laboral”.
“La reforma lo único que hace es profundizar la precarización y escalabizar monetariamente cada vez más a la clase trabajadora. El trabajador que percibe un salario sigue garantizando el caudal de ingresos hacia las patronales y las grandes empresas”, afirmó.
En ese sentido, remarcó que la propuesta no modifica la relación laboral para mejorarla, sino que consolida un esquema desigual. “Argentina es un país sumamente rico cuya riqueza está concentrada en muy pocas manos, y esas pocas manos siguen llevándose el dinero que nosotros debemos percibir mes a mes para vivir dignamente”, sostuvo.
Alcoba también hizo referencia a la situación económica cotidiana de los trabajadores: “No está bien tener que pagar en cuotas el alimento, no está bien tener que sacar un crédito para irse de vacaciones, no está bien tener que tener dos o tres trabajos para llegar a fin de mes”.
Para la dirigente sindical, el Gobierno nacional actúa como “brazo ejecutor de las grandes empresas” y advirtió sobre lo que consideró un avance sobre la soberanía económica del país.
Finalmente, señaló que la movilización frente al Congreso fue convocada de manera pacífica y reclamó a los legisladores que “representen al pueblo y no a intereses partidarios o empresariales”.
“El dinero y la riqueza de nuestro país tienen que volver a las manos de las y los trabajadores”, concluyó.


