El ex jefe policial asumió al frente de la Subsecretaría de Seguridad y dio detalles de cómo será su función en el gabinete. Se mostró preocupado por las situaciones que afronta la ciudad.

En el día de asunción de 16 subsecretarios del Gobierno municipal, el intendente Guillermo De Rivas le tomó juramento a una de las incorporaciones más comentadas de su gabinete. Se trata del ex comisario de la Policía de Córdoba, Rafael Filippa, quien fue puesto en funciones para encabezar la recientemente creada Subsecretaría de Seguridad.

En sus primeras palabras a la prensa tras su asunción, Filippa expresó: “Queremos trabajar con seriedad. Vamos a reunirnos con todos, las vecinales, los trabajadores del volante, las asociaciones civiles y de ellos nos vamos a nutrir de la información necesaria”.

Asimismo, destacó que “el Gobierno provincial está muy preocupado por la inseguridad y eso le ha transmitido a nuestro intendente”. Y agregó: “Por eso me consultó si podía sumarme. Vengo a ofrecerle mi experiencia en la lucha contra la inseguridad”.

Por otro lado, anticipó que su gestión “va a ser de puertas abiertas, para que nos hagan llegar las problemáticas de cada sector y nos pongamos a trabajar en consecuencia”.

“Estamos viviendo situaciones sumamente difíciles en lo social, pero las fuerzas de seguridad y nosotros tenemos que trabajar para coordinar acciones en cada uno de los barrios de la ciudad”, reflexionó sobre el presente de la inseguridad en la ciudad.

Además, destacó el trabajo de la recientemente inaugurada Guardia Urbana. “Es totalmente útil. Han venido a sumar, no a restar. Me encontré con gente que tiene ganas de hacer y de trabajar, lo que es fundamental para aportar soluciones en lo preventivo”, indicó.

Sobre las primeras acciones de su gestión en Seguridad, adelantó que próximamente se estará ampliando el alcance de las alarmas comunitarias “que están teniendo un gran efecto en los barrios” y también del sistema de Ojos en Alerta.

¡Viralizalo!