El periodista y delegado gremial que fue despedido de manera ilegal se presentó en el multimedios para reincorporarse a sus actividades, pero la empresa propietaria de Radio Río Cuarto le impidió su ingreso.

«El ministerio de Trabajo de la Provincia amplió por diez días hábiles la Conciliación Obligatoria, sin embargo, la empresa mantiene su postura ilegal, arbitraria y antisindical de no reincorporar al compañero delegado paritario despedido hace cinco semanas», informaron desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Córdoba (Cispren).

Tras una nueva audiencia realizada en la ciudad de Córdoba el pasado viernes, se dispuso ampliar la Conciliación desde este 1 de agosto y por diez días. Ante esta nueva resolución del Ministerio de Trabajo, el compañero delegado Guillermo Davies asistió este martes a su lugar de trabajo a los fines de cumplir la resolución ministerial de retrotraer la situación a antes del conflicto. Sin embargo, la empresa impidió nuevamente su ingreso.

El acto de incumplimiento empresarial fue constatado por un inspector del Ministerio de Trabajo y compañeros de la seccional Río Cuarto en el ingreso de la emisora.

«Nuevamente la empresa ha demostrado su falta de interés en las leyes que amparan a un delegado de la organización gremial y pone en tela de juicio la autoridad ministerial provincial que hasta el momento no ha logrado retrotraer el conflicto, como se planteó desde la primera resolución de conciliación obligatoria», cuestionaron desde Cispren Río Cuarto.

¡Viralizalo!