Así lo expresaron desde el Gobierno de Río Cuarto en la primera reacción tras el anuncio de la medida que adoptará el Gobierno Nacional. Sin subsidios, afirman que el boleto en la ciudad debería ascender a los 500 pesos.

El secretario de Transporte y Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Bressan, encabezó una conferencia de prensa en la que el municipio expresó su posicionamiento respecto a la medida anunciada por el Gobierno nacional, por el cual se recortará el aporte realizado para subsidiar el transporte público en el interior del país. El funcionario riocuartense expresó que esta decisión “avanza totalmente a contramano de lo que se venía necesitando”.

“Esto nos pone en un estado de máxima alerta y preocupación. Los indicadores nos mostraban que había una crisis en el transporte, pero esto lo profundiza desde la dificultad de previsión respecto a lo que sucederá”, aseguró Bressan respecto a la quita de subsidios. Actualmente, el Gobierno Nacional venía aportando a la empresa de transporte unos 40 millones de pesos locales. Sin eso, desde el Gobierno municipal afirman que el valor del boleto debería estar entre los 480 y los 500 pesos.

El secretario de Transporte relató que parte de las subas ya se habían trasladado a las tarifas actuales, pero anticipó que esta novedad “pone nuevamente en análisis lo que ocurrirá con los subsidios, las tarifas y la revisión del esquema actual de transporte que tenemos en la ciudad”.

“Se están analizando distintas opciones, como lo han anunciado los intendentes, desde la judicialización de esta medida hasta la recomposición de la tarifa en el mediano plazo, además de una mayor participación de subsidios municipales. Vamos a tener que reordenar el sistema por ese dinero que deja de aportar Nación de manera intespestiva”, añadió Bressan.

En sintonía con lo planteado por intendentes del interior que se opusieron a la medida nacional, el funcionario aseguró que el municipio sostendrá el reclamo respecto al reparto equitativo de los subsidios que otorga el Gobierno Nacional.

Por otro lado, celebró que el Gobierno municipal haya puesto en marcha la aplicación de la tarjeta SUBE. “Ya se preveía una quita de subsidios, por lo que puso en marcha el sistema de la tarjeta SUBE en el mes de diciembre”, destacó Bressan.

¡Viralizalo!