Asimismo, el ministro de Seguridad de Córdoba instó a que la comunidad política se anime al debate por cambios en el régimen penal juvenil.

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, encabezó en Río Cuarto un acto de entrega de nuevos móviles policiales para “reforzar la lucha contra el crímen”.

Junto al intendente Juan Manuel Llamosas y otras autoridades, Quinteros presentó ocho flamantes móviles policiales y dialogó con la prensa sobre las acciones de seguridad que lleva adelante su ministerio en la ciudad, palabras que resuenan tras el impacto que generó el homicidio del remisero Facundo Pereyra el pasado domingo 26 de mayo en barrio Ciudad Nueva.

El ministro señaló que “Río Cuarto no escapa a los problemas de inseguridad en todo el país” y que “este hecho lamentable nos da la razón respecto a lo que decíamos sobre un tejido social roto”.

“Si vamos a la fría estadística, los hechos graves con intervención de menores tienen un porcentaje bajo. Pero sí preocupa que un chico de catorce años en su mochila tenga un arma de fuego en lugar de libros”, expresó Quinteros, quien además aseguró que “bajar la edad de imputabilidad, per se, no va a solucionar el problema”.

Además, expresó que la problemática de la delincuencia juvenil es compleja y requiere un trabajo de fondo. “Quien crea que el problema de la seguridad es solamente de la Policía o de un ministerio, está equivocado”, dijo.

En ese sentiodo, llamó a discutir de fondo el régimen penal juvenil y reclamó que en Argentina “estos temas no se tratan por oportunismo, se instalan por una cuestión de semanas y después se olvidan”.

¡Viralizalo!