Un grupo de jóvenes profesionales que integran el nuevo espacio político denominado «Primero Laboulaye» visitaron la planta de Bio4. Quieren replicar el modelo de Río Cuarto en la ciudad del sur provincial.

En los últimos años la demanda de energía, la disponibilidad de materias primas para su producción y la
Ley de biocombustibles han posibilitado la creación de plantas modelos de bioetanol en Argentina.

Con ese objetivo, este martes, integrantes de «Primero Laboulaye¨ recorrieron las instalaciones de la planta de Bio4 y mantuvieron un encuentro con uno de los socios fundadores y actual secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Cuarto, Germán Di Bella.

“Nos interiorizamos sobre este proyecto que transforma las materias primas del campo, generan valor agregado, puestos de trabajo de calidad y energías limpias”, expresó Luis Gatti, licenciado en Ciencias Políticas y uno de los referentes de «Primero Laboulaye».

Los jóvenes profesionales que quieren aportar ideas para la localidad que los vio nacer, ser parte del debate sobre el futuro de Laboulaye y tener un rol protagónico en las próximas elecciones municipales, consideran que en su ciudad se podría replicar muy bien este notable emprendimiento de Bio4.

En este sentido, señalaron que la zona de Laboulaye también es una región muy productiva y esto permitiría agregarle valor agregado a la materia prima que se obtiene de la producción agrícola.

Luis Gatti comentó que el secretario de Desarrollo Económico de Río Cuarto consideró muy viable de lograr esta iniciativa en Laboulaye. En este sentido les manifestó que “por cada punto extra que se agregue de corte de bioetanol a los combustibles se necesita una planta más como la de Bio4, la cual tranquilamente puede estar en Laboulaye”.

Contó que durante el encuentro, pudieron conocer cómo surgió Bio4 a partir del asociativismo de 26 productores agropecuarios y conocer el camino que la firma recorrió para llegar a este presente y ser referente en la generación de energía a partir del maíz.

Los integrantes de Primero Laboulaye trazaron un balance positivo de la visita a la planta productiva de Río Cuarto. Señalaron que seguirán realizando gestiones con el objetivo de impulsar la producción de bioetanol en su ciudad de origen, como una de las propuestas que quieren llevar a cabo para fomentar el crecimiento y desarrollo de Laboulaye y “sacarla de 20 años de estancamiento”.

¡Viralizalo!