El referente del Frente Cívico en Río Cuarto, Pablo Benítez, aseguró que el PJ cordobés está agotado. Señaló que «en más de 20 años en el poder no logró resolver los problemas estructurales de la Provincia».

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el concejal y militante del espacio político que lidera Luis Juez en la provincia, manifestó que el Frente Cívico viene creciendo en la capital alterna. «Cada día más vecinas y vecinos de la ciudad se van sumando. Hay una expectativa importante en la sociedad para que nuestro máximo referente que es Luis Juez pueda ser el próximo gobernador de los cordobeses», afirmó.

Pablo Benítez dijo que han generado diferentes mesas de trabajo en donde están abordando las problemáticas más importantes de la provincia de Córdoba para pensar políticas públicas que permitan solucionarle los problemas a la gente en materia de salud, educación, justicia, seguridad, viviendas, etc.

Contó que en los últimos meses Luis Juez se viene reuniendo y trabajando en cada una de estas mesas de trabajo junto a los equipos técnicos, «integrados por gente preparada y con experiencia para pensar en respuestas que nos permitan afrontar cada una de las problemáticas que tiene la provincia de Córdoba».

——

«Nosotros queremos mostrarle a los cordobeses que queremos gobernar Córdoba porque tenemos ideas y propuestas. Además, tenemos la firme convicción de que el gobierno del PJ cordobés está agotado»

——

Remarcó que en más de dos décadas siendo gobierno en la provincia, el PJ no logró brindar soluciones a los problemas estructurales de Córdoba. En esta línea expresó: «La propia sociedad nos pide a Juntos por el Cambio que vayamos unidos. Nosotros queremos gobernar la provincia de Córdoba para cambiar la matriz de las políticas públicas que hoy no funcionan».

Sobre los aspectos de la gestión del gobierno provincial que no brindan respuesta a los vecinos, Pablo Benítez señaló la deficitaria atención en salud, la cantidad de hechos de inseguridad, las malas condiciones de las infraestructuras de las escuelas que sobreviven gracias a las cooperadoras, entre otras problemáticas. “Son muchos los temas a resolver así que los estamos trabajando con gente idónea y preparada para que sean después los futuros decisores del futuro gobierno que encabezará Luis Juez”, afirmó.

Manifestó que en estos momentos Luis Juez “está más cauto y sabio”, sostuvo que es “un tipo que va aprendiendo todos los días a partir del diálogo con los vecinos, vecinas, los empresarios y referentes institucionales”.

Contó que actualmente “está en un tiempo de escucha, armado y construcción, y con mucha tranquilidad porque él olfatea que es el momento oportuno para que esta vez podamos gobernar y hacer mejor las cosas en la provincia”.

Definición del candidato

Respecto a las continuas demostraciones de la UCR para que Rodrigo De Loredo sea el candidato a gobernador, el referente del juecismo en Río Cuarto dijo que no van a tirar por la borda una alianza por una candidatura. “Lo que vamos a hacer es debatir qué provincia queremos y qué dirigentes de Juntos por el Cambio están en las mejores condiciones para enfrentar a Hacemos por Córdoba que maneja muchos recursos estatales en pos de potenciar la candidatura de Martín Llaryora”, expresó.

Consideró que como alianza política “no tenemos que caer en discusiones internas, nuestro norte tiene que ser trabajar con y para la gente, con el objetivo de resolver problemas estructurales de Córdoba que más de 20 años del PJ no pudieron solucionar”. Pablo Benítez aseguró que “dentro de Juntos por el Cambio vamos a discutir todo y cuando digo todo es desde la candidatura a gobernador hasta el último candidato a intendente”.

Respecto a cómo se debería definir la dupla de candidatos de Juntos por el Cambio, el referente del juecismo riocuartense recordó que: “En las últimas dos elecciones provinciales nosotros nos sometimos a encuestas (2015 y 2019). Nosotros no llorisqueamos, no nos quejamos, todo lo contrario, nos pusimos la camiseta y salimos a bancar a los candidatos, por lo tanto, no vemos que en esta oportunidad no hagamos lo mismo que en 2015 y 2019 para elegir a los principales candidatos”.

En este sentido, Benítez expresó: “No queremos entrar en hacer una interna abierta para que el PJ provincial mueva su estructura política con recursos del pueblo de Córdoba que los utilizan para la política partidaria y nos marquen el candidato que quieren enfrentar”.

Consideró que la mejor opción sería que hubiera PASO en las elecciones de Córdoba y que los candidatos los elija el propio pueblo tal como ocurrió en las últimas elecciones legislativas, “en donde Luis Juez enfrentó a Mario Negri y le ganamos de una manera contundente, fuimos todos juntos a la elección general y ganamos por goleada”, recordó.

Aseguró que hoy no están dadas las garantías porque “la que maneja la Justicia Electoral es la misma que nos robó la elección en 2007. A pesar de que ya se jubiló, el gobernador sigue manejando los resortes del Poder Judicial y entre ellos el de la Justicia Electoral. Por eso no queremos ir a una interna en donde las reglas del juego no las vamos a poner nosotros sino los de afuera”, concluyó.

¡Viralizalo!