El presidente cruzó con dureza al exmandatario durante una entrevista en vivo y volvió a defender su programa económico: “Vamos a ser como Suiza o Irlanda o mejor”
El presidente Javier Milei volvió a encender la llama con el PRO al responder con dureza al expresidente Mauricio Macri, quien había deslizado que “los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados”. En medio de una gira por medios de comunicación porteños, antes de partir hacia Roma para asistir al funeral del Papa Francisco, Milei retrucó sin rodeos: “Que traiga la factura y la muestre, ¿qué querés que te diga?”
La frase resonó fuerte en el escenario político, donde crecen las tensiones de cara a las próximas elecciones legislativas. Si bien Milei no descartó un acuerdo con sectores del PRO, fue tajante al señalar que “puede ser que un grupo minúsculo de Pro no quiera el acuerdo, pero para la Provincia [de Buenos Aires] marcha muy fuerte”. En esa línea, sostuvo que figuras como José Luis Espert, Cristian Ritondo y Diego Santilli podrían conformar una estructura electoral sólida para enfrentar al actual gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como “soviético, comunista y bolchevique”.
Elogios a Huerta de Soto y defensa del rumbo económico
El mandatario brindó estas declaraciones durante una entrevista televisiva con Antonio Laje en A24, en la que estuvo acompañado por el vocero presidencial Manuel Adorni y el diputado José Luis Espert. En un momento del programa, Milei interrumpió el diálogo para debatir en vivo con el economista español Jesús Huerta de Soto, a quien calificó como “el anarco-capitalista más importante del mundo”.
A lo largo de la charla, Milei insistió en sus críticas al rol del Estado: “Cuanto más Estado hay, menos puede planificar el ser humano, menos podemos trabajar en nuestros planes; el Estado es una interferencia”, afirmó.
Sobre la marcha del plan económico, el presidente aseguró que “la economía viene viajando a una velocidad de 10% y está subiendo como pedo de buzo”, y celebró la baja en la tasa de pobreza: “bajó un 22% y el salario real no para de crecer”.
Por su parte, Huerta de Soto elogió el modelo impulsado por Milei: “Él tiene las ideas muy claras y no va a parar en un plan de estabilización normal, va a ir más allá. En la Argentina había un Estado hipertrofiado”.
Para cerrar, el mandatario reafirmó su optimismo con una de sus frases ya características: “Vamos a ser como Suiza o Irlanda o mejor”.