La localidad volvió a ser punto de encuentro de toda la región con la primera edición del festival «Un verano en Canals». Más de 15 mil personas colmaron el predio del Ferrocarril este domingo en un cierre a puro cuarteto con la presentación de Q´Lokura.

La banda local Té de Banana fue la encargada de romper el hielo y soltar los primeros acordes de la noche. Con una propuesta de reggae y ska instrumental, y la encantadora voz de Lili Fernández, el grupo conquistó a los presentes con cada canción y su particular estilo musical.

En un clima familiar, de alegría y festejo, el revalorizado espacio verde del Predio del Ferrocarril, una de las obras insignia de la transformación en el pueblo iniciada por la gestión del intendente Edgar Bruno, se fue colmando de gente proveniente de diferentes lugares del país. Hasta carteles de Entre Ríos se podían observar entre los de otras localidades de la región y de toda la provincia de Córdoba.

Tras la excelente presentación de los canalsenses, el cordobés Fede Herrera dejó su impronta sobre el escenario con un show a puro ritmo. Durante más de una hora y sin parar, el talentoso joven cuartetero compartió un amplio repertorio con sus éxitos y los temas más escuchados del «tunga tunga cordobés». Fue la antesala perfecta de lo que sería más tarde un cierre explosivo con la actuación de Q´Lokura.

Durante los intervalos, el municipio compartió en las pantallas gigantes las obras realizadas por la gestión del intendente Edgar Bruno.

El festival contó con la conducción y animación de Kike Margaría, Martín Torres y Pety Ledesma, quienes con su carisma llenaron de buena vibra y energía la noche canalsense y entre cada una de las presentaciones entretuvieron a los presentes y levantaron al público con sus ocurrencias. También se divirtieron entregando gorras y remeras con el logo del evento, un sello que parece que llegó para quedarse.

Además de los destacados artistas que formaron parte de la grilla, el festival contó con una variada propuesta gastronómica, brindada por diferentes instituciones de Canals que encontraron en este evento una oportunidad para recaudar fondos y seguir creciendo.

Los canalsenses y las miles de personas que visitaron la localidad también pudieron disfrutar de un predio renovado y cuidado, con juegos para los niños, un museo de autos y un paseo con las creaciones de artesanos locales.

Una noche de locura

Cuando ya no cabía más un alma en el Predio del Ferrocarril y ya se escuchaban los primeros saludos por el Día de San Valentín, subieron a escena los integrantes del grupo Q´Lokura. Con un sonido impresionante y un gran despliegue sobre las gradas, la banda cuartetera multiplicó la alegría en los presentes y desató una noche de locura.

Con este festival Canals recuperó su magia y volvió a ser punto de encuentro de toda la región. En estas dos noches demostró estar a la altura para organizar grandes eventos, tal como ocurren en otras ciudades más grandes del territorio provincial.

El festival arrancó el sábado con la presentación en escena del grupo local Aerosol que celebró sus 40 años junto a la música, luego siguieron Los Guaraníes y el cierre de la noche a cargo de la banda de rock nacional Los Pericos, con un recital que revivió canciones icónicas de los años 90.

La cantidad de público que disfrutó de estas dos noches sorprendió a propios y extraños. Si bien se esperaba una gran concurrencia, la multitud que formó parte de los festejos superó las expectativas.

Con la organización de este festival la localidad volvió a latir y recuperó ese clima de fiesta que la supo caracterizar años atrás.

Algunos consideran que este clima de fiesta es producto de tanto tiempo sin propuestas festivaleras debido a la pandemia, otros señalan que tiene que ver con una nueva forma de administrar la localidad, a partir de políticas culturales implementadas por el equipo de gestión liderado por el intendente Edgar Bruno. De lo que no quedan dudas es que el pueblo encontró una propuesta en donde convergen todas las instituciones y cada uno tiene su espacio.

En la primera edición de “Un verano en Canals”, el evento se transformó en la fiesta del pueblo. Tal es así que el intendente Edgar Bruno anunció, ante los más de 15 mil corazones presentes, que mientras él siga en la gestión municipal el festival se realizará todos los años.

En medio de la fiesta, el mandatario local aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno de la Provincia de Córdoba por apoyar y acompañar esta iniciativa con un aporte de 1.500.000 pesos, que fueron destinados a la organización del mismo.

¡Viralizalo!