La vicegobernadora, a cargo del Ejecutivo provincial, entregó aportes provinciales en Los Cocos y La Falda para dinamizar la economía local.
Este martes, la vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto recorrió el departamento de Punilla, con paradas en Los Cocos y La Falda, donde entregó aportes provinciales.
Se trata de una ayuda económica de 16 millones de pesos para colaborar con el Centro Comercial a Cielo Abierto de cada localidad y, de esta manera, movilizar la economía local y contribuir al crecimiento de los emprendedores.
En primer lugar, visitó Los Cocos, donde fue recibida por la intendenta María Celeste Furmston. Además, en el acto realizado en el Club Atlético Los Cocos, estuvieron presentes el legislador departamental, Walter Gispert; y la secretaria de Comercio de la Provincia, Nadia Villegas.
“Estamos en cada rincón de Córdoba, porque en esta Argentina que no está bien, poder estar cerca de la gente y mirarla a los ojos es la posibilidad de cambiarle la vida a algún cordobés”, dijo Prunotto.
Luego, repasó las distintas políticas de Estado que impulsa la gestión de Martin Llaryora para fortalecer al interior provincial y el entramado productivo. Además del programa de los centros comerciales a Cielo Abierto, hizo mención de los programas Empleo +26 y +45, y de las 14 sedes de la Universidad Provincial (UPC) que se están construyendo en las distintas regiones. También, de la reciente ley de Igualdad Territorial aprobada por la Unicameral.
A su turno, Gispert bromeó con que hay que cambiar el domicilio de la vicegobernadora, pues ha estado en las distintas localidades del departamento Punilla. Tras su agradecimiento, los vecinos regalaron un fuerte aplauso para ambos.
Mientras que la intendenta señaló en referencia al Centro: “Es un proyecto soñado que esperamos sea el puntapié para una gran mejora para los comerciantes de esta zona turística”.
El arquitecto Gastón Iglesias explicó los detalles de la obra que busca entre otros aspectos garantizar la accesibilidad para todas las personas.
Ayuda para La Falda
En un acto, realizado en el Salón Cultural Leopoldo Marechal de La Falda, la vicegobernadora Myrian Prunotto entregó el aporte destinado al Centro Comercial a Cielo Abierto y también uno por 30 millones de pesos para los Bomberos Voluntarios de la localidad.
Allí, estuvo acompañada por el Intendente de La Falda, Javier Dieminger; el legislador departamental, Walter Gispert; la secretaria de Comercio de la Provincia, Nadia Villegas; el representante de Fedecom, Gerardo García; y el presidente de Comisión del Cuartel de Bomberos Voluntarios “General José de San Martín”, Mario Sáenz.

“Queremos fortalecer los centros de cada una de las localidades para que no tengan que viajar de un lugar a otro, sino que puedan quedarse acá y que la economía local se mueva”, dijo la vicegobernadora, a cargo del Ejecutivo provincial.
En ese sentido, señaló: “Nuestro país tiene esta mirada ambacentrista, pero con el Gobierno de Córdoba, estamos en cada rincón de la provincia, porque para nosotros sea 1, 200 o 1000, somos todos cordobeses, y queremos que el progreso y las acciones lleguen a donde están esos cordobeses, no que los cordobeses se vayan a nuestras grandes ciudades”.
“Este aporte es fundamental para el desarrollo de la ciudad que va a ayudar a progresar y completar este proyecto tan esperado sobre Avenida 9 de julio” , sostuvo Dieminger.
Los bomberos también
“Esta ayuda a los bomberos es para que sigan creciendo, porque siempre hay mucho para hacer” , dijo Prunotto y continuó: “Son los más profesionalizados del país y eso nos llena de orgullo. Con el gobierno de Martin Llaryora los vamos a defender siempre” .
De allí que Sáenz expresó el agradecimiento del cuartel todo: “La Provincia siempre se acuerda de nosotros”.