La vicegobernadora de Córdoba se reunió este viernes en el Centro Cívico de Río Cuarto con autoridades municipales y representantes institucionales de Las Vertientes y Reducción, donde realizó estos anuncios que benefician a ambas localidades.
En el Centro Cívico de Río Cuarto, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó este viernes una reunión de trabajo con autoridades municipales y representantes institucionales de Las Vertientes y Reducción, donde anunció la creación de dos nuevos cuarteles de bomberos voluntarios, en cumplimiento de la normativa provincial.
La medida refuerza la capacidad operativa de ambas localidades y mejora la organización institucional y la respuesta ante emergencias.
Durante el encuentro, Prunotto dialogó con los intendentes y miembros de las comisiones directivas sobre la puesta en marcha de los nuevos cuarteles. Destacó el rol estratégico del sistema bomberil en el interior provincial y reafirmó el compromiso del Gobierno de Córdoba de acompañar, ordenar y fortalecer a estas instituciones esenciales.
“Los bomberos voluntarios son un pilar en cada comunidad. Están donde el Estado debe estar, poniendo el cuerpo y acompañando a las familias en los peores momentos. Por eso, desde la Provincia avanzamos con decisiones concretas que les den respaldo, previsibilidad y estructura. Hoy Las Vertientes y Reducción dan un paso fundamental para consolidar su sistema de emergencias”, afirmó la vicegobernadora.
Por su parte, y acompañando a la vicegobernadora, el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas, destacó la presencia activa de Prunotto en todo el territorio provincial:
“Tenemos una vicegobernadora muy activa, muy presente. Recorre cada rincón de la provincia y acompaña a nuestras instituciones en un contexto complejo, donde los recursos siempre hacen falta y cada apoyo es fundamental”, sostuvo.
También presente, el legislador departamental Ariel Grich expresó su agradecimiento y puso en valor la tarea cotidiana que realizan los bomberos voluntarios. “Su vocación, compromiso y entrega sostienen la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades”, enfatizó.
Tras la reunión, se realizó la fotografía protocolar con las resoluciones que oficializan la creación de los nuevos cuarteles, un paso administrativo clave para avanzar con la organización formal y operativa en cada localidad.
Con esta acción, el Gobierno de Córdoba reafirma su compromiso con el sistema provincial de bomberos voluntarios, acompañando a los municipios y fortaleciendo las instituciones que protegen a la ciudadanía en todo el territorio.

Participaron del acto el director del Centro Cívico delegación Río Cuarto, Julián Oberti; el intendente de Las Vertientes, Javier Girardi; la intendenta de Reducción, Gina Grazziano; la presidenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Vertientes, Graciela Prato; el presidente del destacamento de Bomberos de Reducción, Luis Alberto Capelli; y la directora de Vinculación de la Legislatura provincial, Silvina González, entre otras autoridades.


