El bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto presentó un proyecto de ordenanza para eliminar tasas impositivas referidas a la venta de haciendas en la ciudad. Este jueves compartieron la propuesta con dirigentes de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

En declaraciones al programa radial NADA FAKE, el concejal Pablo Benítez, uno de los impulsores de esta iniciativa para achicar la carga impositiva sobre uno de los sectores productivos, dijo que es una de las tantas propuestas que irán presentando en el Concejo Deliberante, tal como ya lo hicieron tiempo atrás para eximir de impuestos a los vendedores y propietarios de vehículos con energías renovables.

Nota relacionada: Buscan eximir de impuestos a vendedores y usuarios de vehículos con energías renovables

Estimó que eliminar esta tasa permitirá a los productores de hacienda un ahorro de 20 millones de pesos al año. Manifestó que esto “no tendrá un impacto significativo en las cuentas municipales”. Sin embargo, consideró que esta propuesta “es un buen gesto hacia los productores rurales, ya que desde la mayoría de los espacios políticos desde hace tiempo se viene pidiendo que se les saque el pie de encima al campo, pero no se hace nada”. 

De esta manera, desde el bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto impulsan la eliminación de la Tasa Administrativa y una Contribución que deben realizar los productores de hacienda en los remates y ferias.

 “Con la necesidad de adecuar los códigos de actividades y alícuotas de determinadas actividades vinculadas, al comercio de ganado y derivados, buscando eliminar la carga impositiva, que tanto ahoga a los productores, ya que, ésta rama de producción presenta retenciones o cobros de servicios, haciendo elevado el costo operacional”, expresa el proyecto presentado por los ediles de la oposición.

En este marco, creen necesaria “la modificación de la Ordenanza Tarifaria Anual Vigente, para lograr un mejor desarrollo del sector; sector tan importante para nuestra región agro-productora”.

Varias propuestas más

Durante la entrevista en Nada Fake, el concejal remarcó que desde abril vienen trabajando para generar diferentes propuestas vinculadas a reducir o eliminar la carga impositiva.

“Creemos oportuno que desde el Estado municipal demos señales y reduzcamos los impuestos. Esta propuesta está pensada para los productores, pero cada 15 días presentaremos más iniciativas que tendrán como beneficiarios a otros sectores de la economía local”, adelantó.

¿Qué dice el proyecto presentado?

¡Viralizalo!