En la Exposición Rural, los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Corrientes presentaron el espacio político en Río Cuarto, con críticas a Javier Milei, un fuerte reclamo contra las retenciones al campo y la defensa de recursos para universidades y el Hospital Garrahan. “Vamos a poner el próximo presidente de la Argentina”, afirmó Pullaro.

Desde Río Cuarto, cuatro gobernadores presentaron en la capital alterna de Córdoba a Provincias Unidas como un nuevo espacio político para las elecciones legislativas, pero por sobre todas las cosas, con proyección hacia las elecciones presidenciales de 2027.

La cumbre se realizó en el marco de la Exposición Rural local y reunió a los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora; Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Jujuy, Carlos Sadir; y Corrientes, Gustavo Valdés, junto al exgobernador cordobés y candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti. También estuvieron los demás candidatos a diputados, acompañados por intendentes peronistas, radicales y del PRO de diferentes localidades.

Vamos a poner el próximo presidente de la Argentina”, afirmó Pullaro, al tiempo que sus pares remarcaron la necesidad de avanzar en un plan productivo “con la gente adentro”, en contraposición con la política económica del presidente Javier Milei.

Uno de los ejes principales del encuentro fue el reclamo por la eliminación de las retenciones al campo, planteo que los gobernadores llevaron a la Mesa de Enlace, con la que mantuvieron una reunión durante la jornada. Además, cuestionaron el veto presidencial a la ley que garantizaba fondos para las universidades nacionales y el Hospital Garrahan, medidas que consideraron claves para la educación y la salud pública.

Llaryora destacó que, además de la estabilización macroeconómica, el país necesita “un plan de empleo y producción” para hacer frente a la pérdida de puestos de trabajo. “La gente no llega a fin de mes. Nosotros estamos para ser un país grande y Provincias Unidas va a ayudar a la construcción de una Argentina mejor”, señaló el gobernador cordobés.

La actividad en Río Cuarto se convirtió en la primera demostración pública de Provincias Unidas tras el veto presidencial a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). La foto conjunta de los mandatarios fue leída como un mensaje político en medio de la tensión entre Milei y las provincias, en un contexto marcado por la reciente derrota oficialista en las elecciones bonaerenses.

Foto: LV16

¡Viralizalo!