En la Legislatura el bloque de la UCR y el de Hacemos por Córdoba se lanzaron duras acusaciones en torno a la muerte de bebés.

La tensión entre el oficialismo y la oposición por las muertes en el Hospital Neonatal se trasladó este miércoles a la Unicameral en una sesión de alto voltaje.

«Hoy Córdoba está de luto por la muerte de muchos bebés y este recinto ustedes pretenden tratar como si nada hubiera pasado la modificatoria de una ley o un pedido de informes», afirmó el titular del bloque radical Juan Jure en el inicio de la sesión.

Los legisladores de la UCR habían reclamado la presencia en el recinto del ministro de Salud, Diego Cardozo, para interrogarlo sobre lo sucedido en el nosocomio de barrio Poeta Lugones.

Pero ante la inasistencia del funcionario los ediles opositores optaron por abandonar sus bancas y retirarse de la sesión. 

«El oficialismo se negó a tratar hoy el tema del Neonatal en el recinto. Hoy debía presentarse aquí el Ministro y no vino. El tema más doloroso y más importante para los cordobeses en mucho tiempo no forma parte de la agenda de este gobierno provincial», expresó el legislador riocuartense Juan Jure.

Desde Hacemos por Córdoba fue Francisco Fortuna, titular de la bancada oficialista, el encargado de responder a los planteos opositores. 

«No corresponde la actitud que han tenido hoy porque en definitiva es una falta de respeto a todos los legisladores y a un tema tan importante como este», aseguró.

Además el exministro de salud provincial señaló que el planteo para que vaya Cardozo a la Unicameral será tratado en la comisión de labor parlamentaria.  

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!