Consideraron insuficiente el aumento propuesto por el Gobierno provincial. Se movilizarán para visibilizar su disconformidad y pedir una mejor oferta salarial. «Basta de trabajadores pobres», expresaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

Este jueves 11 de agosto a las 10 de la mañana trabajadores de la salud pública protestarán frente al monumento a los caídos por la pandemia, ubicado al costado del Hospital de Niños, en el Polo Sanitario de Córdoba.

Nos movilizamos «por aumento salarial al básico igual a la canasta familiar que hoy está $119.000 y por la actualización automática mensual para combatir la inflación», expresaron desde el gremio de los trabajadores de Salud de la Provincia de Córdoba.

Se trata de uno de los sectores que estuvo en la primera línea de batalla contra la pandemia y, a pesar de todo lo que pasó y las demostraciones de la importancia de su labor, siguen con salarios muy bajos.

La Unión de Trabajadores de la Salud rechazó el aumento del 40% hasta febrero de 2023 ofrecido por el Gobierno provincial. Por tales motivos, realizarán esta protesta y reclamarán paritarias como el resto de los empleados públicos.

«Rechazamos de forma total el 40% en cuatro cuotas hasta febrero del 2023 y pedimos paritarias para el sector de la salud. Los esenciales no llegamos a fin de mes. Basta de trabajadores pobres», indicaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

Recordamos que la medida de protesta fue votada por unanimidad el 8 de agosto pasado en una asamblea que realizaron los trabajadores en el Hospital de Niños. Durante la reunión, los trabajadores de la salud rechazaron por insuficiente la propuesta salarial del gobierno de Córdoba, y consideraron que es necesario «una urgente recomposición sobre el salario básico».

¡Viralizalo!