De gira por el sudeste provincial, el gobernador criticó con dureza a ambas gestiones y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Fue la que mas discriminó a Córdoba», afirmó.

Tal como lo había prometido, el gobernador Juan Schiaretti se puso la campaña al hombro y en una gira por distintas localidades del sudeste provincial, el mandatario provincial criticó duramente la gestión del gobierno de Mauricio Macri y la actual.

En plena campaña de cara a las legislativas, pero sin la compañía de las candidatas Natalia De la Sota y Alejandra Vigo, el gobernador apuntó con dureza contra Cristina Fernández de Kirchner al sostener que cuando fue presidenta “Fue la que más discriminó a Córdoba y la sufrimos los cordobeses”, señaló.

Los dichos del gobernador que trascendieron la provincia fueron pronunciados en una conferencia de prensa en Laborde, dónde el ejecutivo provincial inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales, obra que implicó una inversión de 155 millones de pesos. 

El gobernador recorrió la infraestructura de saneamiento cloacal en Laborde, que beneficia a 6.953 habitantes.

«Somos un gobierno que respeta al que piensa distinto, un gobierno que nunca insulta a nadie, que no responde agravios, que respeta la libertad de prensa, la división de poderes y promueve  los derechos humanos. Y este es el marco que permite que en Córdoba, pensando distinto podamos trabajar juntos», sostuvo.

Schiaretti dijo que todos los gobiernos nacionales tienen un elemento en común: «trabajan para el AMBA ésa fue la característica. Parece que el país se reduce sólo a Capital Federal y sus alrededores. Fíjense en los últimos gobiernos. Tanto el gobierno del presidente (Mauricio) Macri como el actual, del kirchnerismo, gobiernan para el AMBA.», sostuvo.

«Nosotros desde Córdoba les dimos a los dos gobernabilidad, votándoles las leyes que ellos consideraban necesarias para poder desarrollar su programa de gobierno, pero así y todo lo chocaron al país. Así y todo nosotros salimos de una discriminación tremenda que hacía con Córdoba Cristina Fernández de Kirchner cuando era presidenta, y tuvimos que acudir a la Suprema Corte y le ganamos en la Suprema Corte, los derechos que eran de Córdoba.»

El gobernador continuó con su apreciación sobre los gobiernos nacionales y también cuestionó al de Macri. «Dijo que iba a cambiar, y la verdad que la inflación se disparó, la pobreza aumentó, se perdieron puestos de trabajo».

Sobre la actual gestión nacional expresó: «El actual gobierno kirchnerista, el último, que es lo mismo: chocó el país y sigue la inflación alta, sigue comiendo los salarios y el ingreso de la gente la inflación, seguimos teniendo altos niveles de pobreza, seguimos padeciendo, en definitiva, gobiernos que han fracasado. El gobierno anterior y el actual» .

¡Viralizalo!