Son los primeros que se otorgan de un total de mil préstamos disponibles del Banco de la Gente. Se destinaron a emprendedores de los departamentos Capital, Colón y Santa María. Los créditos son de 150 mil pesos, sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó este jueves los primeros 226 créditos de la nueva línea de préstamos sin interés para iniciar o potenciar emprendimientos productivos del Banco de la Gente. La actividad se realizó en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

Los préstamos fueron otorgados a emprendedores de los departamentos Capital, Colón y Santa María que cumplieron los requerimientos, presentaron proyecto de negocio y realizaron cursos relacionados.

Estos 226 emprendimientos van a generar cerca de 1000 empleos. Y empleo es lo que precisamos en Córdoba y en toda nuestra patria para poder superar dificultades y vivir dignamente”, expresó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.

Y agregó: “Los cordobeses no queremos subsidios, queremos empleo. Sostenemos en nuestra Córdoba la cultura del trabajo, sea en relación de dependencia o como emprendedor, y generar otros puestos de empleo”. 

La iniciativa está destinada a personas que requieran financiamiento para iniciar o potenciar emprendimientos relacionados con actividades productivas, comerciales y/o de prestación de servicios. Alcanza a emprendedores que tengan una idea de negocios o estén dando sus primeros pasos.

Los préstamos son de 150 mil pesos, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas. Se actualizan cada seis meses por el 50 por ciento del Índice de Variación Salarial. Se destinan a los rubros construcción, comercialización, producción de alimentos, textil, servicios ambientales, servicios de cuidado y servicios profesionales.

Sobre la dificultad actual de los emprendedores para acceder al crédito, Juan Schiaretti señaló: “Los intereses son imposibles de afrontar, por eso es necesario que el sueño, la voluntad y la decisión de quien va a emprender una actividad tenga el impulso del Estado provincial. Eso es lo que hacemos con los créditos del Banco de la gente“.

Los mil préstamos disponibles son para adquirir maquinarias, herramientas y/o materiales. Respecto a la garantía, la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. De no cumplimentar ese requisito, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, recibo de jubilación o certificación de ingresos).

A su turno, Yamila Quilis, responsable de DamBel, vasos artesanales y beneficiaria de un crédito, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y reconoció que “este crédito es importante, es un gran impulso para sostener este sueño”.  

A continuación, destacó que los préstamos “son importantes porque piensan en los emprendedores, son una herramienta que nos permite crecer y sostener el trabajo”.

Cabe destacar que quienes alcancen o superen el año de inscripción y estén más avanzados en sus emprendimientos, a través de la Fundación Banco de Córdoba se brindan créditos sin interés de hasta 400 mil pesos para la compra de insumos, maquinarias o herramientas, y de hasta 600 mil pesos para quienes requieran capital de trabajo.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; sus pares de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Desarrollo Social, Carlos Massei; y la subsecretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres.

¡Viralizalo!