Lo expresó Julia Di Santi, docente y candidata a gobernadora de la provincia de Córdoba por el Nuevo Más, sobre las políticas y propuestas que impulsan desde su partido.

En una entrevista en NADA FAKE, el programa radial producido por CÓRDOBA HOY, la candidata del Nuevo Más, comenzó manifestando su opinión sobre la gestión actual respecto a la falta de compromiso en políticas de género. «En el medio de la campaña electoral, hay un Polo de la Mujer que nos debe muchísimo a las mujeres y diversidades por más que pretendan lavarle la cara al PJ de Llaryora».

Con respecto a las propuestas propiamente dichas que impulsa la posible gobernadora de Córdoba, dijo que las mismas apuntan a mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores. «Estamos por debajo de la canasta familiar. Y lo que estamos planteando es que tiene que haber un salario mínimo de 500 mil pesos que extraiga las ganancias de esos pocos que la están levantando en pala porque es una medida que tiene que ver con la soberanía. Básicamente, queremos que las ganancias no se vayan del país, sino que se queden en los bolsillos de los trabajadores», expresó.

Por otro lado, agregó que, en cuestión de obras, su gestión pretenderá «incorporar un plan masivo de obras públicas; de infraestructura de acceso a un plan de viviendas, mejoras en los colegios y construcción de más escuelas y hospitales. Por otro lado, favorecer la construcción de caminos que conecten en interior de Córdoba porque se hacen muchas autopistas, pero pocos caminos que conecten a la provincia en su interior».  

Según Di Santi, Argentina está en la puerta de una crisis económica histórica, frente a la cual sólo se difunden las salidas que propone la derecha, “tenemos que poder proponer desde la izquierda una alternativa que contrapese en el debate”. En este plano, señaló que otra de las propuestas es «un impuesto progresivo y permanente a las riquezas».

-¿Qué opinas sobre los discursos de otros candidatos que postulan la implementación de una portación libre de armas?

-J.D: «Me remonta a episodios muy oscuros de nuestra historia, en el cual se utilizó la represión para quitarnos derechos. Y justamente son señales de la argentina que quieren imponer: una argentina que, para salir de la crisis, necesita fortalecer el aparato represivo para quitarnos esos derechos. Pero saben muy bien que somos un país movilizado, con una enorme tradición de lucha, que va a salir a pelear ante cada ataque que quieran imponernos. Saben bien que la inseguridad se resuelve con medidas profundas: generación de empleo; acceso a la educación, a la salud y a la salud mental».

Para el próximo 25 de junio Julia Di Santi es la candidata más joven en las elecciones provinciales y estará acompañada por Miguel Díaz, delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) en Córdoba.

La docente y candidata a gobernadora encabeza una propuesta anticapitalista para enfrentar la crisis económica y social y hacer de Córdoba una provincia más distributiva e igualitaria. Remarcó que es la provincia que concentra el 35% de las riquezas y ganancias nacionales, las cuales quedan en muy pocas empresas y multinacionales.

Escuchá la entrevista completa en podcast de Nada Fake

¡Viralizalo!