El vicegobernador Manuel Calvo reiteró que Córdoba tiene un proyecto político agropecuario distinto al de la Nación.

Otra vez el Gobierno provincial le envió un mensaje al campo y se distanció de las políticas agropecuarias implementadas por el Gobierno nacional. En esta oportunidad fue el vicegobernador Manuel Calvo el encargado de hacerle un guiño a los integrantes de la Mesa de Enlace.

“Nosotros tenemos un proyecto político provincial y no tenemos nada que ver con el proyecto político nacional”, declaró a la prensa el vicegobernador en la localidad de Freyre, en el departamento San Justo.

Sobre el encuentro de Schiaretti con los representantes de las distintas entidades del campo, la consideró como “una excelente reunión”. “Nuestro gobernador fue muy enfático respecto del apoyo de nuestro gobierno hacia el sector agropecuario”, añadió.

El vicegobernador recordó los principales reclamos que desde Córdoba se hacen al Gobierno de la Nación respecto al sector agropecuario: “Hemos pedido la eliminación de la retención que tiene que ver con economía regional de la leche, también así del maní y la baja gradual de las retenciones que tienen que ver con el resto de los cereales de manera paulatina, pero fundamentalmente también con eliminar este cepo a la exportación de la carne”.

“No se puede tropezar dos veces con la misma piedra”, dijo Manuel Calvo al referirse a anteriores medidas implementadas por la Nación. “Esta decisiones que se tomaron en el pasado, sin duda que generaron muchos perjuicios para la producción en nuestra provincia y nosotros hemos mantenido que la salida de esta situación es con más producción, con más trabajo y con más empleo y no con medidas restrictivas que lo único que hacen es poner un freno a la producción”, concluyó.

¡Viralizalo!