Venció el plazo de presentación de listas y se confirmó que habrá cuatro candidatos y candidatas que competirán por la intendencia de Marcos Juárez en los comicios del 11 de setiembre próximo. Será una contienda electoral que acaparará la atención política provincial.
Los sondeos y encuestas en la localidad indican que la puja por la intendencia estará centrada en las dos candidatas mujeres. Por un lado, por el oficialismo de Juntos por el Cambio estará Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante, quien es apañada por el intendente actual, Pedro Dellarossa.
Por el otro, en tanto, se presentará como cabeza de lista Verónica Crescente, ex integrante del Poder Ejecutivo local, donde se desempeñaba como secretaria de Gobierno, quien buscará llegar al cargo por la oposición.
Crescente se presentará con una alianza integrada por Hacemos por Córdoba (el peronismo provincial) y Unión Vecinal.
También participarán del proceso electoral dos listas más: una de ellas encabezada por Guillermo Massa (Encuentro Vecinal Córdoba) y la otra por Nicolás Barrera (Partido Laborista).
Impacto provincial
El resultado electoral de Marcos Juárez marca un antes y un después en la política provincial sólo si pierde la coalición integrada por hombres y mujeres de la UCR, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica.
En estos comicios, Schiaretti tiene oportunidad de alzarse con un bastión esquivo para el peronismo y dejaría al PRO por el suelo.