Independientemente de un posible armado a nivel nacional con el gobernador Juan Schiaretti, Juntos por el Cambio Córdoba afirmó que quiere gobernar la provincia en 2023.

En las últimas horas, Manes volvió a mostrarse cercano al gobernador cordobés al pedir su incorporación a Juntos por el Cambio y reconocer la gestión del peronista que atraviesa su tercer mandato. «Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le hacen muy mal a la Argentina», dijo el neurocientífico.

En respuesta a los dichos de Facundo Manes, la UCR, el PRO, el Frente Cívico, la Coalición Cívica Ari, Primero La Gente, el Partido Liberal Republicano y Republicanos Unidos Córdoba compartieron un comunicado con cinco puntos para dejar en claro el posicionamiento del espacio político de cara a las próximas elecciones para gobernador.

“Vamos a gobernar la provincia de Córdoba en 2023” aseguraron en el primer punto de este comunicado que busca marcar las bases para la contienda electoral.

En segundo término, indicaron que «la estrategia de posicionamiento nacional del peronismo de Córdoba y en particular del Gobernador Schiaretti no modifica ni condiciona en absoluto esa determinación».

En tercer lugar, tomaron mayor distancia de Schiaretti y respondieron a los dichos de Manes al señalar que «las diferencias con el Gobierno de la Provincia han sido y son muy profundas y no van a ser solapadas por la conveniencia política de ningún dirigente por más legítimas que sean sus aspiraciones».

En otro de los puntos, Juntos por el Cambio Córdoba dijo que está en las antípodas del modelo cordobés. En este marco, cuestionaron al Gobierno provincial: «La inseguridad, la pobreza y la marginalidad, el endeudamiento desmedido, la asfixiante presión impositiva y tarifaria, el descontrol de una policía de cuyo funcionamiento se ha desentendido el poder político y la injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial nos ponen en las antípodas de un modelo que se pretende exhibir como eficiente y republicano».

Como quinto y último punto, reforzaron la idea de ser opositores a la fuerza política Hacemos por Córdoba que encabeza el gobernador Schiaretti. «Desde nuestro espacio vamos a seguir siendo oposición a un modelo que por momentos se parece mucho al kirchenrismo y que ahora, por una cuestión de oportunidad, el peronismo de Córdoba pretende disimular», finaliza el comunicado.

¡Viralizalo!