El secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, actualizó el estado de los focos. El de Altos del Durazno fue contenido.

Con las altas temperaturas, durante el fin de semana volvieron a registrarse incendios en la provincia de Córdoba. Equipos provinciales cuentan con la asistencia de Nación en las tareas.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Provincia informó que el foco que había iniciado en Altos del Durazno y se había extendido hasta la localidad Las Palmas está contenido sin foco activo y se lleva adelante la guardia de cenizas. 

Sin embargo, el registrado en la localidad de Ambul, en Traslasierra, continúa activo en la zona este (cola del incendio), cerca del cementerio de esa localidad y en la zona sur (cabeza del incendio), que cruzó el río Panaholma y se encamina hacia la comuna de San Lorenzo. 

Pero el flanco que colindaba con la ruta 15 está contenido, detalló en diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad de Córdoba. Además, relató que una vivienda fue afectada en Los Morteritos.

El funcionario explicó que las condiciones climáticas son “adversas”: 40 grados y viento norte persistente de más de 20 km/h.

Si bien se prevé que lleguen las lluvias esta semana, la labor de los bomberos será fundamental en las próximas horas. 

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!