El espacio político cuestionó al Poder Judicial, pidió la “democratización” de los medios, remarcó la necesidad de mejorar el salario de los trabajadores, resaltó las políticas nacionales de industrialización y del cuidado del medio ambiente y pidió justicia por las víctimas de gatillo fácil en Córdoba.

En la jornada de ayer, el Frente de Todos de Córdoba realizó un plenario provincial en las instalaciones del Club Unión Eléctrica de la capital cordobesa. La actividad fue el cierre a modo de distintas reuniones y plenarios que la militancia realizó en todo el territorio provincial.

La diputada nacional Gabriela Estévez fue la principal oradora del encuentro que reunió a militantes de toda la provincia.

El encuentro contó con la participación de dirigentes, funcionarios y militantes de diferentes expresiones del campo nacional y popular que responden o acompañan la conducción de Cristina Fernández a nivel nacional y de la diputada nacional Gabriela Estévez a nivel provincial.

Estuvieron presentes el ex legislador provincial Martin Fresneda, el titular del Frente Grande Horacio Viqueira, el diputado nacional Pablo Carro, la ex diputada nacional Carmen Nebreda, al jefe comunal Pablo Riveros, el titular del PAMI Río Cuarto Fernando Bossio, el intendente de Las Acequias Gastón Tomatis, entre otras y otras militantes y funcionarios.

“Este acto es en defensa de la compañera Cristina, de la democracia y de nuestro proyecto político colectivo. Nos convocamos a recuperar la esperanza, y a animarnos a soñar con transformar nuestra provincia”, expresaron desde La Cámpora y agregaron: “Para ello debemos fortalecer los procesos políticos de unidad y de organización popular en cada barrio y localidad. Vamos a seguir militando con fuerza y corazón, hasta que todo sea como lo soñamos”.

En el documento final del plenario el Frente de Todos de Córdoba expresó su apoyo a Cristina Fernández y repudió el intento de magnicidio. En este marco desde el espacio político consideraron que es necesario avanzar en una reforma judicial.

Nota relacionada: El Frente de Todos debatió un proyecto de país desde la mirada local y regional

Otro de los puntos del documento estuvo vinculado a la necesidad de democratizar la comunicación. “Insistimos en la urgencia de avanzar en una democratización de los medios de comunicación que permita garantizar los derechos básicos a la información, a la libertad de prensa y a la libertad de expresión en todo el país; promoviendo la diversidad y el pluralismo de voces”, dice el documento.

En el ámbito social y económico, el FdT Córdoba señaló que hay que redoblar los esfuerzos gubernamentales para defender y fortalecer el salario de los y las trabajadoras, y de los y las jubiladas y pensionadas frente a la inflación” para de esta manera “combatir la desocupación y sacar a compatriotas de la pobreza extrema y la indigencia”.

Respecto a las cuestiones vinculadas a la mujer, “remarcamos la necesidad de avanzar hacia un nuevo modelo social que parte del reconocimiento simbólico y económico a las tareas de cuidado que realizamos mayoritariamente las mujeres, así como la distribución igualitaria de dichas tareas entre varones y mujeres, como paso principal para achicar la brecha de género en relación al empleo y el salario, y revertir el proceso de feminización de la pobreza”.

La militancia también destacó las obras que la Nación realiza en la provincia y las políticas que favorecen la industrialización, el agregado de valor a la materia prima y el cuidado del medio ambiente.

Respecto a la provincia de Córdoba, hubo un fuerte reclamo de justicia por Blas Correas y todas las víctimas de gatillo fácil.

Finalmente, el FdT cordobés instó a la militancia a mantenerse movilizada “en defensa de Cristina, de la democracia y de este proyecto político colectivo”.  

Documento final

¡Viralizalo!