Referentes de distintas líneas del radicalismo cordobés participaron de un encuentro en Villa Giardino. Bajo el lema de “Unidad y Propuestas para gobernar Córdoba en 2023” debatieron sobre el armado político de cara a las próximas elecciones en la provincia.

Organizado por Identidad Radical, entre el viernes y sábado se llevó adelante un encuentro de discusión política, que contó con la participación de los presidentes de los bloques legislativos Juntos por el Cambio y Juntos UCR Orlando Ardhu y Marcelo Cossar, el intendente de Río Tercero Marcos Ferrer y los diputados nacionales Soledad Carrizo, Brenda Austin y Gabriela Brouwer de Koning (electa) y el ex presidente de la UCR Carlos Becerra, entre otros dirigentes y políticos.

Este encuentro que tuvo como eje pregonar la unidad para conformar una fuerza política sólida pensando en las próximas elecciones, no contó con la presencia de Mario Negri y Diego Mestre. En cambio, tuvo una destacada participación de Rodrigo De Loredo, quien fue el responsable de realizar el cierre del encuentro.

Mientras se concretaba este encuentro para tratar de unir las filas del radicalismo, el diputado nacional Mario Negri consolidó su posición en la Cámara de Diputados para continuar al frente del bloque radical, justo cuando su figura se veía amenazada por la llegada de Rodrigo De Loredo a la Cámara baja.

El legislador provincial Dante Rossi, que hizo las veces de anfitrión ya que su espacio interno fue el que convocó al encuentro, hizo un llamado a la unidad de la UCR y de Juntos por el Cambio, para “ser gobierno en 2023” “La elección del 14 de noviembre generó la esperanza del cambio en la Argentina. Debe ser el punto de partida del cambio en Córdoba, que tiene desde hace 24 años gobernando al peronismo”, afirmó.

“Córdoba tiene baja calidad institucional, una de las más inseguras, es la Provincia que cobra los impuestos y servicios más caros, la segunda en femicidios, la de los 6 puntos más de pobreza que la media nacional, la de los 267 mil millones de pesos de deuda que hipoteca el futuro de las próximas generaciones, la que no sanciona el mapa de ordenamiento territorial y la que le paga salarios de hambre a nuestros docentes y equipos de salud”, dijo el legislador.

“Es la Córdoba del cemento y de la poca sensibilidad”, aseguró repitiendo una de sus principales críticas a la proyección de la gestión schiarettista que se deja ver desde la hoja de ruta que plantea el Presupuesto que por estas horas se discute en la Unicameral.

Rossi expresó que uno de los valores más trascendentes de la democracia es la alternancia en el poder. “Hace falta cambiar para que los cordobeses vivan mejor”, aseguró.

¡Viralizalo!