Las ventas minoristas de los rubros relacionados con la celebración por el Día de la Madre aumentaron en la provincia de Córdoba 10,7% respecto a la misma fecha del año anterior. El ticket promedio en los comercios relevados fue de $2.350.

Según el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), para la misma fecha de octubre de 2020, las ventas habían caído un 24,8%. Desde Fedecom precisaron que el ticket promedio en los comercios relevados fue de $2.350.

Si bien todos los rubros analizados mostraron comparaciones interanuales positivas, se destacó el crecimiento de Gastronomía y Restaurantes con 29,5%.

“Hay que tener en cuenta que el año pasado, en función de la pandemia de coronavirus, las reuniones sociales no estaban permitidas”, recordó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo. “Está muy claro que este año las familias priorizaron juntarse y poder celebrar con mamá, más allá de algún regalo material”, agregó.

El resto de los rubros mostraron los siguientes comportamientos interanuales en relación a las cantidades vendidas:

Artículos de informática, celulares y electrónica 16,8%
Artículos deportivos y de recreación    7,0%
Articulos para el hogar y uso personal  12,8%
Bazares y Regalerías  11,3%
Bijouterie y Fantasía    7,2%
Blanco y Mantelería4,1%
Calzado y Marroquinería12,6%
Flores y Plantas7,5%
Gastronomía y Restaurantes29,5%
Indumentaria y Lencería7,4%
Joyería y Relojería9,2%
Librería8,3%
Perfumería y Cosmética6,9%
Servicios de estética, belleza y relajación5,7%

Con respecto a los medios de pago, el 75% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito y el 25% restante, con efectivo/tarjetas de débito.

En relación a ello, Cerezo acotó: “Se nota el incremento en la proporción del pago con tarjeta de crédito. Eso demuestra lo que venimos mencionando mes a mes: las familias aún están con sus ingresos resentidos, lo que les ha impedido incluso aprovechar las innumerables ofertas o descuentos ofrecidos por pago en efectivo. La cautela siguen siendo la conducta predominante entre los consumidores, más allá de estos casos especiales como el Día de la Madre”.

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