El candidato de Juntos por el Cambio en la ciudad hizo el anuncio flanqueado por las referentas y referentes del PRO en la sede amarilla. La diputada macrista destacó el valor del contacto en territorio: “La alpargata no se suplanta con las redes sociales”. El radical descartó que el resultado provincial vaya a determinar la contienda local: “La ciudadanía sabe qué votar en cada uno de los turnos”. Prometen paz para el cierre de la lista de concejales.

A la integración de Soher El Sukaría a la fórmula que encabeza Rodrigo de Loredo solo le faltaba la oficialización para despejar todo tipo de rumores de última hora. Y la confirmación llegó en la tarde del jueves: el radical hizo el anuncio en la sede del PRO de Córdoba. A su lado, cinco sillas debidamente rotuladas estaban ocupadas por sus respectivos dueños: la propia Soher El Sukaría, Laura Rodríguez Machado –que pujaba con la primera por un lugar en la fórmula-, Oscar Agost Carreño, Héctor Baldassi y Carmen Álvarez Rivero rodeaban al candidato a intendente.

Hemos construido una fórmula en la que nos complementamos, donde se ve reflejado al igual que se verá en toda la lista, una integración sana y equilibrada de Juntos por el Cambio”, dijo De Loredo.

El radical debió oficiar de enfermero para lograr la síntesis y curar las heridas de los que tuvieron que conformarse con menos de lo que pretendían. Hizo un apartado para destacar el rol de Laura Rodríguez Machado. Para la delegada local de Patricia Bullrich, que quería quedarse con la candidatura a viceintendenta, fue creada la función de coordinadora general de campaña. Es que el lugar de jefe de campaña ya había sido la curita para Juan Negri, que cedió –no sin algo de amargura, porque asegura que tenía buenos números- sus pretensiones de ir por la intendencia. Al joven radical además le espera un lugar importante en un eventual gabinete municipal.

En el ambiente se respiraba cierto alivio por haber podido resolver la ecuación en un frente tan heterogéneo. La lista de concejales todavía no está cerrada pero todos los sectores aseguran que no se repetirá lo del sábado fatídico del cierre de listas provincial, con la historia de la moneda que definió una candidatura y la jueza electoral saliendo de madrugada al balcón.

El PRO se quedará con dos lugares: uno iría para la bullrichista Jessica Rovetto Yapur, que llega de la mano de Rodríguez Machado; y otro para Gabriel Huespe, larretista auspiciado por la “Coneja” Baldassi. El juecismo finalmente se quedará con cinco lugares, uno más que los que se barajaban en los días previos. Y el radicalismo tendrá que contentar a todas sus vertientes con el resto. Estaría todo calzado, excepto un detalle: la boleta municipal no llevará el apellido Mestre. Quizás los hermanos puedan impulsar a una concejala mujer como un premio consuelo que, casi con seguridad, los consolará poco.

La mujer de la alpargata que promete sumar barrio

La flamante candidata a viceintendenta prometió “arrasar en la ciudad” el 23 de julio. Desde el PRO destacan que la actual diputada es incansable y que aporta contacto directo con los barrios. Lo mismo le reconoció De Loredo: “Su compromiso con la ciudad se demuestra en su intensa presencia territorial”.

La dirigente amarilla devolvió gentilezas, elogió al joven boina blanca y prometió correr la cancha. “Dejaremos cada día lo que haya que dejar para visitar cada puerta, cada comerciante, cada vecino”, arrancó, y prosiguió: “No dejaremos una manzana sin visitar. Ese es el desafío”.

“Las redes sociales son un instrumento necesario para llegar a cada uno de los hogares pero la alpargata no se suplanta con las redes”, cerró.

Visita de Macri

El expresidente Mauricio Macri volverá a visitar estas tierras el martes. Será recibido, una vez más, por Manuel Tagle en la Bolsa de Comercio. Allí compartirá velada con Luis Juez, que busca un apoyo que borre aquella frase del líder del PRO que lo ofendió: “En los últimos 20 años los cordobeses votaron bien”.

El binomio municipal tendrá una actividad con Macri por separado, amén de que puedan acompañarlo a la Bolsa de Comercio. Es que las encuestas provinciales auguran una derrota de Juez y las municipales le dan una ventaja –de 8 a 10 puntos, aseguran los deloredistas- a Juntos por el Cambio. Aunque le puso un voto de confianza al candidato provincial, De Loredo terminó parafraseando involuntariamente al expresidente y su frase ya citada.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!