El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió con el Gobierno nacional el Consenso Fiscal 2022, sin aumentar los impuestos ni crear nuevos.

En representación del gobernador Juan Schiaretti asistió a la firma en Casa Rosada el vicegobernador, Manuel Calvo.

La firma del consenso ratifica la decisión de Córdoba de continuar con el proceso de simplificación tributaria y reducción de impuestos que viene instrumentando la Provincia.

Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernández firmó con los gobernadores un nuevo Consenso Fiscal para 2022. El acuerdo habilita a las provincias a crear nuevos tributos y modificar las alícuotas de algunos impuestos existentes.

El Consenso Fiscal establece un tope máximo para las alícuotas de los distintos impuestos de cada jurisdicción y prevé mantener la autonomía y las facultades tributarias propias.

Estas últimas se habían eliminado en 2017, cuando la Nación y las provincias, con excepción de San Luis, La Pampa y la CABA, firmaron el denominado Consenso Fiscal III, que estableció un cronograma de reducción de alícuotas y se les prohibió a los gobernadores aumentar las alícuotas impositivas provinciales. 

¡Viralizalo!