En el día 10 del juicio, también declaran dos policías que trabajaron con los celulares de los amigos de Blas, Mateo y Cristóbal.

Este martes, la Cámara 8va del Crimen de Córdoba reanuda el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas.

En la décima jornada declararán dos policías que trabajaron con los teléfonos de Mateo y Cristóbal, los amigos que viajaban con Blas en el Fiat Argo ese 6 de agosto del 2020.

Sin dudas, lo más importante será la reconstrucción virtual del hecho, prueba fundamental para los fiscales Fernando López Villagra y Marcelo Hidalgo, que cuenta con una duración aproximada de entre 15 y 16 minutos.

En la novena audiencia  que se desarrolló el pasado jueves se tomó el testimonio de las dos personas que advirtieron a los policías del control sobre el auto donde estaba Blas. Uno de ellos, Jorge Bazán, aseguró que nunca denunció que le habían intentado robar.

En esa misma jornada,  un testigo en la causa Blas Correas fue acusado de falso testimonio tras avalar la versión de la policía. 

El comerciante Erick Pablo Rosell Pezo cambió por completo su declaración dando indicios que podrían favorecer la versión del arma que se «plantó» para inculpar a los jóvenes y resguardar a los policías implicados.  

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!