Así lo informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial respecto a los tres focos que permanecían activos.

Los tres incendios forestales registrados en las zonas de Alpa Corral (Valle de Punilla), Santa Mónica (Valle de Calamuchita) y Cuchi Corral, en el sur provincial, se encuentran «contenidos», informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

El funcionario provincial manifestó a los medios que “todos los incendios están contenidos y en guardia de cenizas”, y que solo queda algo de fuego en una quebrada de la zona de Cuchi Corral.

Asimismo, Vignetta precisó que en ese lugar continúa trabajando un grupo de brigadistas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), pero que con la humedad que se registra hoy y la lluvia que se avecina, «seguramente va a quedar extinguido».

Los incendios serranos de Alpa Corral, cercano a La Cumbre, y los de Cuchi Corral se habían iniciado el pasado lunes y ayer se había sumado el de estancia Santa Mónica en Santa Rosa de Calamuchita.

Por último, se informó que la Justicia continúa sumando causas que investigan la presunta intencionalidad en la mayoría de los incendios que se vienen registrando en distintos puntos de la provincia.

¡Viralizalo!