Según el informe difundido por la Cámara de Comercio de Córdoba, el costo para armar un árbol navideño es de $13.403,37 en promedio.

La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento a los fines de conocer los valores de los ítems que componen el árbol navideño 2022 y la evolución respecto al año anterior. El estudio consideró el armado de un árbol básico y un árbol completo.

En el primer caso, el estudio reveló que el costo es de $10.413,73 y se compone por una estructura mediana de 0.90 x1.50 mts con luces led (50) de colores y blancas, doce bolas metalizadas, guirnaldas brillantes y una estrella mediana de 17,5x12cm.

En tanto, el árbol completo tiene un valor de $16.393,00. Respecto a los ítems mencionados, duplica la cantidad de luces y agrega seis campanas, un adorno bota, una corona navideña de 45cm., un pesebre simple de 18x25cm, guirnalda cinta y guirnalda cadena.

En promedio, el costo del armado de un árbol navideño en Córdoba es de  $13.403,37. De esta manera, los incrementos de estos ítems parten desde un 95% respecto a 2021.

Nivel bajo de ventas

Este miércoles, la Cámara de Comercio de Córdoba dió a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de noviembre de 2022.

Según el informe, el 62% de los comerciantes encuestados no lograron concretar el nivel de ventas esperado y el mismo porcentaje indicó que aumentó los precios durante este mes.

A nivel interanual, los resultados muestran una caída del 7,5% de ventas en unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 12,3% en el período mencionado.

En tanto, a nivel intermensual, la evolución en los niveles de ventas muestra una contracción con relación a octubre del 5,3% en unidades vendidas. La rentabilidad refleja una baja del 9%.

El ticket promedio fue de $9.764 en noviembre. Los rubros de Hogar y Decoración e Indumentaria y Accesorios fueron los que más cayeron.

¡Viralizalo!