El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, pidió que el Gobierno nacional elimine las retenciones al maní. » Sin retenciones, el sector manisero le aportaría al Estado divisas por mucho más de 100 millones de dólares», aseguró.

Fue en el marco del encuentro que mantuvieron, en la jornada de ayer, integrantes del Gabinete Productivo y el sector manisero de la provincia de Córdoba. Reunión en la cual abordaron las políticas nacionales que impactan negativamente en esta economía regional que es una de las más importantes de Córdoba y de Argentina. Además, elaboraron una carta conjunta para ser enviada al Gobierno nacional en donde le plantearon la problemática del sector por las retenciones. Tanto el Gabinete Productivo como el sector manisero coincidieron en proteger el desarrollo de la industria del maní «que se traduce en más producción, más empelo y más competitividad».

La reunión, en el Centro Cívico de Villa María, estuvo presidida por el Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello; junto a los ministros de Servicios Públicos, Fabián López; y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

Estuvieron también, la Presidenta Cámara del Maní, Ivana Cavigliasso; el intendente de Hernando y Presidente del Consorcio de Municipios de la Región Manisera, Gustavo Botasso; y los intendentes de los municipios de la región manisera conformada por Hernando, General Deheza, General Cabrera, La Laguna, Santa Eufemia, Ticino, Pasco, Carnerillo y Arroyo Cabral, Alejandro Rocca, Etruria, Chazón, Pampayasta Sud, las Junturas.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Accastello, agradeció la participación de todos los presentes porque en Córdoba “pensamos distinto pero trabajamos juntos”.

——

“El problema acá es que el Gobierno Nacional no está entendiendo que el maní es una economía regional, que ha exportado por más de 1.150 millones de dólares el año pasado, lo que genera una importante cantidad de divisas. Por eso pedimos eliminar las retenciones del maní porque son 70 millones de dólares que ingresa al fisco nacional, Sin retenciones, el sector manisero le aportaría al Estado divisas por mucho más de 100 millones de dólares, generando trabajo en los pueblos, como sucede en cada pueblo donde el maní es industria”

——

Del encuentro, también participaron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco;  el vicepresidente Ceprocor, Federico Priotti; la directora de Vinculación de Ceprocor, Luciana Beladeli. el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obra,  Bartolome Heredia; la  director de Economía del Conocimiento, Consuelo Escribano; el director General de Infraestructura, Rubén Borello; y representantes de los sectores productores, industriales y trabajadores del maní,

¡Viralizalo!