El Gobierno de Córdoba acreditó fondos para la atención de situaciones de desastre y en los próximos días se otorgarán 44 millones de pesos a las familias damnificadas. La Municipalidad realizó un relevamiento y coordinación de asistencia con las familias asistidas.

El Gobierno de Córdoba confirmó que en el día de hoy se acreditaron 20 millones de pesos correspondientes a las ayudas dispuestas por el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre, en el marco de los eventos climáticos ocurridos durante el mes de marzo en la ciudad de Río Cuarto.

En tanto, otros 44 millones serán acreditados en los próximos días con el fin de extender la asistencia a los damnificados afectados por el ultimo temporal registrado hace unas semanas atrás.

En total serán 64 millones los provenientes del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

En el plano municipal, el Subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, encabezó una serie de reuniones con grupos de vecinos de Barrio Islas Malvinas y Oncativo, que resultaron los más afectados por las inclemencias del tiempo del mes pasado.

Los encuentros se realizaron a los efectos de coordinar y optimizar la entrega de asistencias, sobre todo materiales, para dichos grupos familiares, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y hábitat en las que se encuentran.

El subsecretario Dova, evaluó que los encuentros «resultaron muy positivos para nosotros como Estado presente, y sobre todo para las vecinas y vecinos que fueron afectados por el fenómeno climático, pues, además de seguir a disposición, cómo lo hacemos regularmente, les hemos asegurado que todas las familias recibirán asistencias especiales para que puedan superar las dificultades padecidas».

Posteriormente, el Subsecretario recorrió, acompañado por el Equipo de Seguridad Alimentaria diversos Centros de Cocción Comunitario para realizar la entrega de utensilios destinados al trabajo diario de dichos centros.

En dicha oportunidad las y los representantes de cada centro pudieron interiorizar al Subsecretario sobre el trabajo de asistencia diaria, cooperación y acompañamiento que realizan en conjunto con las vecinas y vecinos para las familias del barrio, además de exponer los proyectos de seguir coordinando a futuro con la Subsecretaría de Políticas Sociales.

¡Viralizalo!