Tras la convocatoria a una medida de fuerza por parte de la Uepc para este lunes, cuando se reinicia el dictado de clases después del receso, la Provincia presentó ante la autoridad laboral, el pedido formal para que sea dictada la «conciliación obligatoria» y el gremio levante el paro.

La Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) tiene lanzado un paro por 48 horas para este lunes 22, cuando se retoma el dictado de clases tras el receso por las vacaciones de invierno. 

La medida de fuerza fue anunciada tras el rechazo a las ofertas salariales que hizo la Provincia al gremio. En distintas oportunidades, en los últimos días, el gobernador Martín Llaryora se manifestó contrario al paro, atento al «mejoramiento de la oferta que se hizo a los docentes». 

Ahora, el Gobierno provincial fue más allá y presentó formalmente el pedido de «conciliación obligatoria» en el conflicto a la Secretaría de Trabajo que conduce el Omar Sereno, con el claro fin de abortar la medida de fuerza. 

Este jueves las partes fueron convocadas a una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo.

«En la Asamblea Departamental de Delegados, hicimos una síntesis provincial, si bien había 15 departamentos que traían la aceptación, la votación fue muy ajustada, pero analizando la realidad de los 26 departamentos, que la propuesta era insuficiente, que debíamos pedirle al gobierno de la provincia de Córdoba una mejora, básicamente en el recupero de la pérdida del poder adquisitivo, tenemos alrededor del 20 al 23% de pérdida, por eso solicitamos el 100% con respaldo del índice del IPC», explicóel secretario General de Uepc, Roberto Cristsalli, en diálogo con Radio Universidad.

Y agregó: «También hay cuestiones que tienen que ver con la caja de jubilaciones, con el cobro de los aumentos de los jubilados con el diferimiento y también con el Apross«.

Cristalli sostuvo que este jueves asistirán a la audiencia en Trabajo, para escuchar y conocer los términos de la convocatoria y el pedido de conciliación «y luego lo vamos a analizar con nuestro equipo jurídico». 

Fuene: LNM

¡Viralizalo!