Se trata de un tramo de 16 kilómetros entre el acceso a las localidades de Viamonte (intersección de las rutas A-177 y 3) y La Cesira, en el departamento Unión.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, continúa con el proceso de licitación de diversas obras viales que se ejecutarán en diferentes sectores de la provincia de Córdoba.

Las obras viales previstas beneficiarán a habitantes de los departamentos Unión, San Javier, San Alberto y Roque Sáenz Peña.

El miércoles pasado se conocieron las ofertas de las empresas para ejecutar mejoras en la ruta provincial 3. Y ayer se hizo lo propio con obras en las rutas provinciales 14 y 34.

Estas propuestas serán evaluadas por Vialidad provincial y en los próximos días serán adjudicadas a las empresas que deberán realizar los trabajos.

Acerca de la ruta provincial 3, se prevé su rehabilitación entre el acceso a las localidades de Viamonte (intersección de las rutas A-177 y 3) y La Cesira, en el departamento Unión. Se trata de un tramo de 16 kilómetros.

Asimismo, la obra contempla el mantenimiento de rutas aledañas, con bacheos y carpetines.

La ruta 3 integra un importante corredor norte-sur del sudeste provincial. El tramo en cuestión presenta un serio deterioro y sufre anegamientos permanentes de sus cunetas, por lo cual la ruta se tornó insegura para los usuarios. Por este motivo, se hará una intervención para dotar una nueva calzada de rodamiento vehicular que facilite el traslado de los habitantes de la zona.

El presupuesto oficial de la obra asciende a 2.950 millones de pesos.

¡Viralizalo!