El Gobierno provincial ofrecería un básico de 600 mil pesos para julio, con el objetivo de destrabar el prolongado conflicto.

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba, hoy se llevará a cabo la tercera reunión entre el gobierno provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

La relación entre ambas partes sigue siendo tensa, y se espera que el gobierno presente una nueva propuesta salarial para los docentes.

Franco Boczkowski, secretario general de UEPC Capital, comentó sobre la situación actual: «Luego de la segunda reunión de conciliación obligatoria, el Gobierno no ha oficializado aún una nueva propuesta salarial para los docentes».

Según trascendidos en los medios, se habría planteado un salario inicial de 600 mil pesos, un aumento respecto a los 560 mil que se discutieron en junio. Cabe recordar que, en esta parte del año, el costo de la canasta básica es de 873 mil pesos.

Frente a esta situación, todo indica que el conflicto va rumbo a destrabarse con el último esfuerzo del Gobierno provincial. Según expresaron desde SADOP, el otro gremio afectado por esta negociación, los números debe incluir un mayor recupero salarial y resolver cuestiones relacionadas con la suspensión del Fosaet (Fondo Solidario Asistencial del Empleado), así como la actualización de los valores del Fondo de Enfermedades Catastróficas y los afiliados adherentes.

¡Viralizalo!