El SMN renovó el alerta por temperaturas extremas para gran parte del país. En la provincia de Córdoba, el intenso calor continuará durante el resto de la semana.
Los días transcurren pero la ola de calor persiste en la provincia de Córdoba y gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este jueves la máxima volverá a superar los 40 grados en gran parte del territorio cordobés.
Especialistas consideran que se trata de una ola de calor extraordinaria por su intensidad y extensión en el tiempo y espacio.
Córdoba capital
El pronóstico señala que estará muy caluroso y seco, con cielo despejado a ligeramente nublado. Los vientos soplarán suaves a moderados del sector noreste y habrá poco cambio de temperatura: se prevé una máxima de 41 grados.
Río Cuarto, capital alterna
Para hoy y el viernes habrá mínimas de 27 grados y la máxima será de 41 grados. El sábado la máxima llegará a los 40 grados. Mientras que para la jornada del domingo se espera un descenso de los índices térmicos, la máxima llegará a los 34 grados. El lunes se espera una máxima de 30 grados y cambian las condiciones sustancialmente porque ingresa aire fresco de la Patagonia que hará descender las temperaturas y se esperan tormentas severas, con una acumulación de 15 a 20 mm.