A la espera del nacimiento de sus bebés, un grupo de madres inició la segunda etapa de construcción de catres por medio del Programa Latidos .
En el marco del Programa Latidos, y en vísperas al nacimiento de sus bebés, el grupo de madres que lo conforma inició la segunda etapa de construcción de catres.
«La primera etapa fue finalizada junto con Casa Trama Emprendedora, que fue el armado de telas. Ahora hemos articulado con la Carpintería Municipal y estamos ensamblando las maderas para armar los catres y que las mamás se los puedan llevar», explicó Jorgelina Ávila, coordinadora del Programa Latidos.
Asimismo, la funcionaria recordó que las embarazadas van a los talleres acompañadas por sus familiares, por lo que se vive un momento especial. En tanto, las participantes valoraron esta instancia dispuesta por el Gobierno de Río Cuarto y dijeron que las actividades son muy productivas.
Cabe remarcar que este programa depende de la Subsecretaría de Género, Diversidad y Discapacidad del Gobierno de Río Cuarto y consiste en generar espacios de contención y acciones de acompañamiento para fortalecer el vínculo de la mamá con su bebé desde el momento de la concepción hasta el nacimiento.