El subsecretario de Tránsito y Transporte, Osvaldo Pringles consideró que las políticas públicas vinculadas al tema deben ser realizadas «con responsabilidad y con objetivos claros». También se refirió a la ordenanza que ingresará al Legislativo vinculada a las sanciones por uso de escapes libres.

En diálogo con el programa radial Nada Fake -producción de Cba Hoy-, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Osvaldo Pringles, consideró que «el Estado tiene que ser el gran ordenador del transporte». «Nunca vas a dejar conforme a todos los vecinos. Había vecinos que no querían que frente a sus casas haya una garita pero el estudio científico decía que lo más óptimo era pasar por una arteria y no por otra. Es algo muy sofisticado para poder definirlo. Si vos dejás a merced de las organizaciones o de la sociedad ciertos o determinados temas relacionados al transporte, no vas a llegar nunca a un consenso. Eso lo tenemos que tener claro. Entonces, ahí es donde yo digo que el Estado tiene que ser el gran ordenador del transporte”, opinó el funcionario.

Sobre las prioridades del Municipio, Pringles consideró que el Ejecutivo «está trabajando bien en lo social». «Desde el 2001 ha habido una contención social muy amplia que se da desde la Iglesia, organizaciones sociales, políticas y por supuesto el Estado. Lo vimos al intendente con la organización Tierra, Techo y Trabajo tratando de convenir un laburo para dar esta contención pero estamos viviendo una crisis importante», señaló Pringles.

Sobre los cambios y modificaciones que se proyectan en el servicio de transporte urbano, el funcionario opinó: «Tras 60 años hubo un margo regulatorio para la empresa y a los cinco años se hizo la primera licitación porque así lo planteaba el marco regulatorio. Las políticas públicas deben ser realizadas de la mejor manera, si se hacen con responsabilidad y con objetivos claros».

En relación al tránsito, habló de profundizar en educación, más allá de los controles. «No alcanza con lo que uno puede hacer desde Educación Vial. Son charlas que duran poco, deberían ser reiteradas. El país, si toma en serio el tema tránsito, debiera tener una política de Estado en colegios desde temprana edad o el secundario. Cuando hay un siniestro vial, es probable que te encuentres con errores que no te imaginabas. Hay una sucesión de errores que son evitables. Desde eso tenemos que hacer foco, tratar de minimizar esos errores», dijo Pringles.

Sanción a quienes utilicen escapes libres

El subsecretario de Tránsito y Transporte también dio su mirada sobre la problemática de las hordas de motos y, en ese marco, mencionó el pronto ingreso de una ordenanza que apunta a sancionar a quienes utilicen escapes libres. «Es inconcebible que a esta altura de nuestras vidas tengamos que lidiar con estas cuestiones. Esta semana va a salir una ordenanza que plantea que el escape libre sea decomisado pero el Estado no puede ponerse adelante de determinadas cosas. Va siempre un poquito más allá y es probable que una moto que sacas del decomiso porque tiene escape libre, salga de ahí y le pongan otro escape libre. No hay que tratar de entender por qué la persona hace eso. Lo que tenemos que entender es que decidió hacer eso, tergiversar las nombras y hacerse ver y que para eso, hay castigo», señaló Pringles.

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