El bloque opositor busca eliminar la prohibición y discutir su legalización en un plazo de 180 días. Afirman que entre el 60 y el 70 por ciento de los remiseros y taxistas de la ciudad usan las apps.

El bloque de concejales de Primero Río Cuarto presentó una iniciativa popular en el Concejo Deliberante de Río Cuarto con el objetivo de regular las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify. La propuesta fue iniciada en conjunto con una decena de vecinos de la ciudad y respaldada por más de 900 firmas.

El propósito de la consulta es solicitar al Concejo Deliberante la eliminación de la prohibición vigente sobre estas apps de transporte y abrir un debate sobre su legalización dentro de un plazo de 180 días. La regulación “busca garantizar la libertad de los ciudadanos para elegir cómo se movilizan, así como atender la creciente demanda por el uso de estas plataformas que ya operan de manera informal en la ciudad”.

“Es hora de que Río Cuarto avance hacia el futuro. No podemos seguir anclados en regulaciones del siglo pasado mientras los ciudadanos ya están usando estas aplicaciones. Escuchamos a los vecinos y su demanda es clara: quieren libertad para elegir cómo moverse por la ciudad, y nosotros debemos garantizar esa opción”, afirmaron desde el bloque opositor.

Por otro lado señalaron que esta iniciativa busca “innovación y libertad para los usuarios”. En ese sentido, reflejaron que de acuerdo a la consulta popular se descubrió que entre el 60% y 70% de los remiseros y taxistas locales también utilizan estas apps de transporte como parte de su trabajo. “Esto demuestra que las aplicaciones no solo responden a la demanda de los usuarios, sino que también se están integrando en la economía del transporte local”, dijeron.

Según indicaron los ediles de Primero Río Cuarto, la propuesta presentada al Concejo insta a discutir cómo regular estas plataformas dentro de los próximos seis meses, “buscando equilibrar la innovación tecnológica con la necesidad de establecer un marco legal que permita una competencia justa y regulada”.

¡Viralizalo!