La Subsecretaría de Juventud de Río Cuarto en conjunto con la Universidad de Mendoza llevan a cabo cursos de idiomas y alimentación saludable en distintos barrios de la ciudad.
A través de la puesta en marcha de esta iniciativa del Presupuesto Participativo Joven, la intención es realizar una charla por mes con una temática diferente para un cupo de entre 30 y 40 interesados.
Al respecto, el coordinador Gonzalo Pastrana expresó: “Realmente el balance es muy positivo. La primera charla la llevamos a cabo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal sobre la temática en general de la nutrición, y la entrada fue un alimento no perecedero que fue destinado a la ciudad de los niños”.
Además, manifestó que la primera semana de abril se va a desarrollar el primer encuentro en los barrios y se irá replicando en distintos puntos de la ciudad. “El primer encuentro está previsto en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero”, precisó.
En cuanto a los cursos de idiomas, Pastrana dijo: “Días atrás dimos inicio a los cursos de portugués, que fue dictado en la Biblioteca Mariano Moreno, y al de Inglés, que fue dictado en la Sala Pinto del Centro Cultural El Andino”, y agregó: “En ambas clases tenemos un buen número de alumnos”.