Iniciaron los cursos de capacitación en oficios, surgidos a partir del programa Presupuesto Participativo 2023, cuyo objetivo es brindarles una formación profesional a ciudadanos mayores de 18 años.
La coordinadora de los distintos centros integradores en donde se desarrollan, Alejandra Giupponi, informó que se trata de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Empleo y de Participación Ciudadana ya que la finalidad es aportar herramientas concretas para una rápida salida laboral a los interesados.
Puntualmente comenzó el taller de Manicuría en el Centro Integrador Municipal (ex Matadero) con 30 alumnas y continuarán con otros rubros en los Centros integradores Calasanz y Obrero.
Elina Sonzini, miembro del equipo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, destacó que los inscriptos deben asistir “obligatoriamente” a los 10 encuentros formativos de tres horas cada uno.
Tras el cursado los participantes recibirán el certificado habilitante que otorga la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios.
Además de manicuría también se dictan talleres de repostería, peluquería, jardinería, maquillaje, electricidad y reparación de electrodomésticos
Cabe señalar que todas las capacitaciones son gratuitas y el único requisito es ser mayor de 18 años de edad.