Se trata de la 6° Edición que realiza la Defensoría del Pueblo. El objetivo es promover los derechos de las infancias. La actividad estuvo encabezada por Fabián Rolandi, Defensor del Pueblo Adjunto, y Daniel Peralta, coordinador del Programa.
Este martes comenzó una nueva edición de “La Defensoría se pone la Malla”, un programa que se realiza desde hace 6 años en la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto y que tiene como objetivo promover los derechos de las niñas y los niños. La apertura se desarrolló en el Centro 11.
Durante la actividad estuvieron presentes Fabián Rolandi, Defensor del Pueblo Adjunto, y Daniel Peralta, coordinador del Programa.
A través de las intervenciones artísticas de “Circoscópico”, que se desarrollarán en distintas colonias de la Ciudad de Río Cuarto, el tema de este 2023 es la comunicación y el buen trato.


Al respecto, el Defensor del Pueblo Adjunto expresó: “La temática de este año se basa principalmente en el respeto hacia el otro, las buenas costumbres, la buena comunicación y cuidarnos entre nosotros, ese es nuestro mensaje para esta 6° Edición del Programa. También nuestro objetivo es la de llegar a cada vecino y vecina de la Ciudad de Río Cuarto y construir una sociedad más calma, más justa y más equilibrada”.
Este 2023, el Programa “La Defensoría se pone la Malla” se realizará durante todo el mes de enero. Según tiene previsto, en las próximas semanas visitará el Piletón N° 2; Colonia de Vacaciones de Estudiantes; AGEC; Club Náutico Social y Deportivo “El Malón”; Cooperativa “Todos Juntos”; Teatro Griego; y N.A.Dia (Nueva Asociación Diabetes).