Los legisladores del Bloque Hacemos Por Córdoba Franco Miranda y Laura Labat presentaron un proyecto por el que buscan que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable.

“La crisis alimentaria nos afecta de dos formas. Generalmente asociamos la desnutrición a la pobreza y el no acceso a los nutrientes básicos por falta de recursos, pero también debemos saber que afecta también a quienes no acceden a nutrientes saludables”, argumentó el legislador Franco Miranda.

“Por eso, apuntamos a mejorar la disponibilidad de información y la creación de entornos educativos saludables”, agregó.

Mediante la adhesión provincial se busca crear entornos escolares saludables, mejorar y controlar la información disponible de los alimentos, priorizar alimentos saludables en las compras del Estado, brindar acceso a la ciudadanía y fomentar su producción regional.

Para su realización, los legisladores contaron con los aportes del Colegio de Nutricionistas de Córdoba y Fundeps.

“La decisión de consumir un alimento u otro tiene impactos en nuestra salud por eso es beneficioso contar con información para decidir mejor. En este sentido, las etiquetas ayudan a los consumidores, pero también a la industria que puede mejorar su oferta”, concluyó Miranda.

¡Viralizalo!