Presentaron los programas de financiamiento que ofrece Bancor para empresas radicadas o por radicarse en los Parques Industriales de Río Cuarto. «La industria es una actividad que siempre requiere de inversiones», destacó Atilio Lunardi, presidente del CECIS de Río Cuarto.
Se trata de 4 líneas crediticias con tasas bonificadas hasta en 48 meses y 12 meses de gracia para pago de capital. El beneficio está destinado a la construcción o instalación de: galpones sustentables; nuevas tecnologías; proyectos sustentables, relacionados a energía solar y/o fotovoltaica, climatización solar, etc.; y conexiones y obra externa e interna de gas.
En la ocasión, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella expresó: «Esto forma parte del acompañamiento a la industrialización y a la producción que venimos realizando desde los gobiernos municipal y provincial. No solo pensamos en la radicación de estas empresas en los parques industriales, sino también en acercarlos a mecanismos de financiación».
En este sentido, el funcionario afirmó: «Articulamos de manera permanente el ámbito público con lo privado, por eso junto con el CECIS trabajamos para impulsar a nuestras empresas y emprendedores».
El presidente del CECIS Atilio Lunardi remarcó: «La industria es una actividad que requiere siempre de inversiones y de renovación. Estos créditos le dan la posibilidad no solo a aquellas industrias que están en los Parques Industriales, sino también a aquellas que necesitan actualizarse tecnológicamente o sumar servicios como la gasificación», y agregó: «Todo aquel que tenga posibilidades de realizar una inversión la va a poder realizar con estos créditos».
También participaron de la presentación el Gerente Zonal de Bancor Hugo Ramos; los representantes de la entidad bancaria: de Banca Megra Julián Camacho; de Banca Pyme Roberto Fessia y de Banca Gobierno Walter Flores; y directivos y representantes de diversas empresas industriales locales y de la región.