El intendente Guillermo De Rivas, acompañado por Julio Titarelli, titular de la empresa de transporte SAT, presentó las primeras cuatro nuevas unidades de un total de 15 que serán adquiridas.

Este lunes, en la explanada del Palacio Municipal, se llevó a cabo la presentación de nuevas unidades del transporte urbano de pasajeros. El intendente, Guillermo De Rivas, encabezó el acto junto al titular de la empresa SAT, Julio Titarelli, y el secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado.

En el marco de la primera etapa de modificaciones al sistema de transporte público, que inició en noviembre de 2024, se presentaron cuatro nuevas unidades 0 kilómetro de 15 que serán adquiridas durante este año.

La incorporación de las mismas al servicio urbano de pasajeros busca, además de ampliar la capacidad de transporte, mejorar las condiciones del viaje, la comodidad y la seguridad de los pasajeros.

Reestructuración integral

El sistema de transporte sufrirá una serie de modificaciones a fines de mejorar el servicio y brindar mayor comodidad a los usuarios.

Luego de la eliminación del transbordo en Banda Norte, este año se avanzará también en una reestructuración integral del sistema de transbordo. Este ajuste involucrará un trabajo articulado entre los equipos técnicos de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y la empresa, con la asistencia de profesionales especializados en movilidad urbana.

Además, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, se prevé que los datos de los recorridos del transporte público estén disponibles en Google Maps. De esta manera, los riocuartenses podrán consultar fácilmente el trayecto de cada línea sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales.

Esta mejora facilitará la planificación de viajes y permitirá un acceso más ágil a la información en tiempo real, optimizando así la conectividad.

¡Viralizalo!