La Comisión Directiva del PEU solicitó un subsidio al Concejo Deliberante para recibir ayuda con el mantenimiento, la compra de alimentos y medicación que requieren los animales que allí habitan. Pese a la preocupante situación económica, agradecen la solidaridad y acompañamiento de la población.
La actualidad económica y la galopante inflación actual afecta a todos los sectores de la población y el Parque Ecológico Urbano de la ciudad de Río Cuarto no es la excepción. Así lo expresa la vicepresidenta de la institución, Viviana Yawny, quien dio detalles del pedido de ayuda económica que elevaron hace algunas semanas al Concejo Deliberante y que tiene tratamiento en la sesión de este jueves.
“El Parque no es autosustentable. Dependemos de un aporte mensual de la Municipalidad, de los ingresos por boletería y de los subsidios que recibamos”, le dijo a CÓRDOBA HOY la ex concejal, abordando una de las problemáticas que atentan contra la sustentabilidad de la institución.
Según lo expresado por Yawny “las necesidades son un montón porque tenemos más de 300 animales que atender, los recintos necesitan acondicionamiento para la época invernal, la inflación que afecta al costo de alimentación y medicación”. Además, explicó que aunque esos costos se pueden solventar a través de donaciones, “toda ayuda -como la del Concejo- viene bien”.
La vicepresidenta del PEU afirmó que estas complicaciones económicas “nos suceden a nosotros y a todos los parques del país”, expresando que se trata de una situación generalizada: “Recibimos ayuda de todos lados, pero la inflación nos golpea como a todo el mundo”.
Aún así, aseguró que los animales reciben todos los cuidados necesarios. “La prioridad son ellos y por eso estamos haciendo un doble esfuerzo para que lleguen al invierno de la mejor manera”, señaló Yawny sobre las acciones que se están llevando a cabo para que el invierno no afecte a los más de 300 animales refugiados en el Parque.
Asimismo, la representante de la comisión directiva del PEU destacó el importante apoyo de la comunidad para sostener el trabajo en el lugar. “Cada uno desde su lugar está aportando un montón para que sigamos trabajando. Vivimos con mucha alegría que la gente abra sus puertas para recibirnos, pero necesitamos gestionar para hacerlo sustentable”, dijo.
“Este no es un zoológico, no buscamos entretener acumulando animales, es un lugar educativo para que los niños comprendan las situaciones que llevan a que los animales salgan de su hábitat natural y que están allí refugiados luego de haber sido afectados por el hombre”, reflexionó Yawny sobre el valor que el PEU tiene para el cuidado de los animales.