Desde la central obrera advierten que, además de los 48 despidos en Telecom, hay cesantías en otros sectores y piden un cambio de rumbo económico.

La CGT Regional Río Cuarto expresó su preocupación por la situación laboral que atraviesa la ciudad, marcada por despidos en diferentes rubros. Según detalló Julio Chávez, integrante del triunvirato que conduce la central obrera a nivel local, la problemática se agrava por la caída del consumo y el deterioro del poder adquisitivo.

«Esto es más que preocupante, todos los días nos interiorizamos de distintas situaciones», afirmó Chávez, al referirse a los 48 despidos en la empresa Telecom. Indicó que algunos trabajadores continuarían en sus puestos hasta el 31 de agosto, pero la incertidumbre sobre su futuro es total. Además, señaló que hay casos similares en otros sectores, como el comercio.

Para el dirigente, la causa principal es la falta de dinero en circulación, lo que impacta directamente en el consumo interno y en la actividad económica en general. «Es una cadena. No hay nada que indique que puede haber una solución si no cambia el rumbo del plan económico del gobierno nacional», sostuvo.

Jubilaciones en Córdoba

En paralelo, Chávez valoró positivamente el reciente aumento en las jubilaciones anunciado por el Gobierno de Córdoba, aunque remarcó que aún quedan temas pendientes como el diferimiento jubilatorio y el cumplimiento del 82% móvil. “Ojalá que esto sea el inicio de una regularización más profunda. Los jubilados vienen atravesando situaciones muy complejas y es importante seguir avanzando en soluciones concretas”, expresó.

Desde la CGT local se mantienen en contacto permanente con los trabajadores afectados y esperan que se abra una instancia de diálogo que permita revertir la situación actual.

¡Viralizalo!