Con el propósito de evitar accidentes, desde el Gobierno de Río Cuarto solicitan a los vecinos que no circulen por las costas del río Cuarto en ninguna de sus dos márgenes y que tampoco se acerquen a observar la crecida del río.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el director de Defensa Civil, Javier de Olmos, informó que el cauce del río Cuarto tuvo una crecida importante que ya superó el metro y medio, y advirtió que «se esperan cinco picos de crecinte más para las próximas horas». Considerando experiencias anteriores, estimó que el río podría superar los 2,5 metros de crecida.

Señaló que estos picos de creciente que se esperan para las próximas horas responden a las intensas lluvias registradas en la zona de Alpa Corral, Las Albahacas y Alto Lindo. Indicó que en esos sectores se registraron lluvias por más de 180 milímetros y todavía continúa precipitando. Por tal motivo, aseguró que todo ese caudal de agua desenbocará en el río Cuarto y generará una creciente que podría superar los dos metros y medio.

Javier de Olmos sostuvo que gran parte del lecho del río se encuentra fuera de su cauce, tal como se puede observar debajo del puente «Carretero», razón por la cual piden a los vecinos que no circulen por ninguna de las dos márgenes del río.

«Pedimos por favor que no se acerquen a la orilla del río, no queremos una muerte por falta de precaución, esto no es un espectáculo para venir a ver. Hay gente que lo toma de esa forma, por eso le pedimos que extremen las medidas y se alejen lo más posible de las costas del río», enfatizó el responsable de Defensa Civil.

Dos familias autoevacuadas

El director de Defensa Civil dijo que hasta el momento hay dos familias que se autoevacuaron. Agregó que en dicho sector estuvo actuando personal de Desarrollo Social con Defensa Civil. Además, remarcó que ya se activaron todos los mecanismos de ayuda y prevención, y agregó que están todos los referentes de Emergencia Municipal abocados a la prevención y contención.

¡Viralizalo!