Fotografía: Lv16

El frente opositor realizó una conferencia de prensa en la que sus dirigentes expresaron su preocupación por la situación que trascendió en los últimos días.

Dirigentes que integran la alianza política de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba realizaron una conferencia de prensa para expresarse en conjunto respecto al caso que conmociona al país: la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.

La convocatoria contó con la presencia de los principales referentes del frente opositor, mientras en las afueras del nosocomio en cuestión se manifestaban un grupo de familiares de las víctimas.

El primero en tomar la palabra de los dirigentes de JxC fue el diputado nacional Rodrigo de Loredo, quien pidió la renuncia del ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. “Nos parece adecuado que el ministro se aparte de la responsabilidad y el cargo que ocupa. Hubo una actitud negligente”, dijo.

Por su parte, el diputado Mario Negri apuntó contra el Gobierno de la provincia. “En Córdoba, hay un régimen de ocultamiento por parte del Estado de hechos de los que es responsable”, dijo. Y agregó: “Este es el más grave de todos porque hay familias de por medio, hay muertes”.

Negri expresó que el fiscal Raúl Garzón debería “apartarse” de la causa. “Todos sabemos cómo es el vínculo del fiscal”, sugirió sobre la supuesta afiliación del funcionario judicial con la fuerza política que gobierna en la provincia.

¡Viralizalo!