La convocatoria se dio en la puerta del nosocomio Provincial entre medio del dolor, con carteles con los nombres de los bebés. «Es una vergüenza que la Provincia sea querellante», sostuvieron muchos de los presentes.

Las muertes de bebés en el Hospital Neonatal Provincial y las sospechas en torno al caso siguen generando impacto en la sociedad. Hoy por la mañana, un grupo de padres y familiares de los bebés fallecidos pidieron por Justicia marchando en la puerta del nosocomio.

Los manifestantes se dieron cita entre medio del dolor, con carteles con los nombres de las víctimas y el pedido de justicia. En casi todos los relatos que se escucharon en el lugar, los familiares expresaron que no les dieron respuestas ni explicaciones de los fallecimientos. 

La abuela de Francisco, del bebé del primer caso (según el Ministerio de Salud, de las muertes inconsistentes) que falleció el 18 de marzo que nació por cesárea, hijo de Vanesa Cáceres, dialogó con Alta Mañana  de Radio Universidad de Córdoba y expresó: «El bebé estaba bien, y de repente Neonatología nos avisa que estaba en un cuadro crítico de arritmia, y poco a poco se fue agravando con el transcurso de las horas. Nos dijeron que nos teníamos que despedir de nuestro bebé». 

«Pensamos que podía ser algo congénito, porque los estudios le habían dado bien, pero nunca se le detectó nada», manifestó. 

La mujer fue consultada sobre la decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba, de constituirse como querellante en la causa, destacó: «Es una vergüenza, porque la Provincia nunca salió a responder nada, ni a darnos un apoyo». 

El hermetismo en el que ingresó la investigación, merced al respeto de «secreto de sumario» al que se plegaron la Provincia y la Justicia despierta aún mayor interés en la necesidad de respuestas.

¡Viralizalo!